Thursday, August 26, 2010

Empacando

Aja! Estoy empacando una vez más.

Esta vez, sin embargo, mi viaje no es transnacional, transcontinental, o trasatlántico – y sin embargo siento mucha emoción (y si, nervios).

Había mencionado anteriormente que se me venían cambios; esto yo ya lo sabía por que desde hace meses me he dedicado a hacer olas: de a poquito haciendo contactos, parando bien la oreja en busca de oportunidades, manteniendo mi resume actualizado, y a la vez me he mantenido paciente por que sabía que el haber vuelto a trabajar en mi antigua posición, con mi antigua empresa, con la misma gente de hace 2 años era un movimiento estratégico que traería resultados a mediano plazo – y afortunadamente, no me equivoqué.

La semana pasada llegué a la oficina semi-dormida luego de despedirme de mi Papá que estuvo de visita y tomó un vuelo de regreso a Quito el martes en la madrugada, para encontrarme con un mensaje de recursos humanos que pedía mi presencia antes de las 8:30 am.

Caminé hacia el otro edificio pensando: o me van a decir que recoja mis cosas y me vaya (poco probable), o me van a decir que el puesto al que apliqué hace una semana es mío.

Llegué, me senté en una oficina, y en menos de un minuto tenía un contrato frente a mí en el que constaba la descripción de mi nueva posición y en el que decía que una vez que firme quedaba confirmada mi promoción. Fui feliz.

La transición oficial a mi nueva posición es en un par de semanas, y mientras tanto me encuentro leyendo una cantidad interminable de e-mails con información del status actual de los clientes de los que me haré cargo, y estudiando protocolos y procedimientos que voy a utilizar a diario. Mi nuevo puesto será de mucha más responsabilidad, y muchísima más visibilidad, y sin duda alguna es un stepping stone para futuras oportunidades profesionales por lo que estoy dedicando mucho esfuerzo y dedicación para estar al tanto de todo lo que sucede y la transición sea sin complicaciones.

Estoy emocionada, y feliz, y también nerviosa y un poco ansiosa por que mi predecesor ha hecho un excelente trabajo en esta posición y yo no quiero quedar mal con mis clientes ni con la empresa, por lo que estoy prestando atención a cada detalle y leyendo muchísimo de tal manera que una vez que mi cambio sea oficial las cosas se vean mas claras.

Hace algunos meses básicamente decidí que por mi bien personal debo empezar a hacer cosas que aunque me asustan, en el fondo tengo muchísimas ganas de probar. Me explico: me asustaba participar en el torneo de Krav Maga, por eso se me volvió un deber personal el tomar parte; también soy muy tímida de naturaleza, y conociendo que este es un puesto de mucha interacción social hice el esfuerzo de conseguirlo por que creo que es algo que me hace falta tanto para desarrollar mas confianza en mi misma como para aprender a desenvolverme mejor entre diversos grupos de gente.

Así que esta es mi mas reciente mudanza – y si, tambien mi nuevo camino.

Monday, August 02, 2010

Lo Cotidiano: Edicion de Verano

Después de todos esos meses de invierno, frío, lluvia, nieve, y lo peor, viento terriblemente helado, había olvidado lo bien que se siente el poder salir de casa sin estar recubierto y acolchonado en contra del clima.

El verano esta pasando rápido y todos aquí estamos procurando disfrutarlo al máximo.

Este verano nos ha traído bodas: nuestros amigos Ken y Sarah se casaron el Sábado pasado en una granja a 30 minutos de aquí, en medio de una tempestad como no habíamos visto en meses, y entre visiones de burbujas de jabón y ese charm que toma el mundo luego de que he bebido numerosas copas de vino, recuerdo que la pasamos divino, la novia y el novio estuvieron de lo más felices, y yo me veía fenomenal en ese vestido corto y stillettos.

El siguiente matrimonio es en una semana en Washington, D.C. Tengo altas expectativas, y tengo ganas de bailar – creo que ambas van a cumplirse. También tengo muchas ganas de un road-trip, así que la manejada de 8 hrs de ida y regreso me va a caer bien.

Me encantan los road-trips. Hay algo sobre ese proceso de prepararse para salir, de ir a poner gasolina antes de empezar el viaje, de comprar snacks y alistar el ipod con canciones felices y podcasts interesantes, y luego dejar al GPS que nos guíe hasta nuestro destino – desviándonos a veces para ver mejor el paisaje, o para ir a ver de cerca algo que nos llamó la atención desde nuestra ventana; y me divierten tanto los juegos inventados a medio camino – Adivina la canción! Te cuento un cuento! Tarareame una melodia! Cuenta los bichos muertos en el parabrisas! Imaginate la vida en estos pueblitos del tamaño de Sunnydale! – que solo añaden encanto.

El Garabato llegó hace casi dos semanas de su viaje a Barcelona en donde estuvo viendo el futbol estudiando arquitectura – y creo que su fortuna es grande por que a ningún momento nos imaginamos que iría a estar en España justamente en el año en el que ganaron el mundial; o en Paris precisamente en día de la Bastilla; o en Londres en los días en los que Inglaterra aún parecía tener esperanza de seguir a la siguiente ronda de partidos.

Y mientras él recreaba la vista con el arte Europeo, aquí en casa decidimos comprarnos un grill y grillear TODO lo que se nos pone en nuestro camino – y como lo disfrutamos! Con el grill la comida es mas sabrosa, y a eso le añadimos amigos y cerveza, y los fines  de semana se vuelven una delicia.

Las únicas que no están contentas de mi compañía son mis Polka Dot Plants que traje a casa con mucha emoción hace un par de semanas y ahora las veo semi peladas y lamentables, por lo que estoy en plan de resucitación que espero funcione.

Por otra parte, mi preciosa Campánula empezó a florecer hace 3 IMG_5436semanas, y yo estoy de lo más feliz. La de la foto fue su primera flor, que descubrí un Lunes en la mañana antes de ir a trabajar y decidí tomar como un buen presagio para la semana – y si que fue una buena semana! 

La noche del Viernes ofrecía planes emocionantes. Tenía tickets para ver a Kings of Leon en concierto en el Darien Lake Center, y yo estaba con toda la emoción del caso. El concierto fue un poco decepcionante, pero hubieron algunos puntos que rescatar: 1) Los tickets me costaron $15 (via una promoción de Facebook) por lo que no fue gran pérdida; 2) Tenia ganas de verlos en vivo y los ví en vivo, punto final.

Dentro de dos semanas tenemos tickets para el concierto de The Arcade Fire en el Toronto Island Park (he esperado 5 años para verlos) – y justamente en ese fin de semana mi Papá estará de visita y me va a traer melbas de Cyrano (**triple felicidad**).

Ah! Y el highlight de la semana fue que en la noche del Jueves tuve Belt Test en Krav Maga y ahora soy cinturón café, lo que significa que ahora subo de nivel a Masters y estoy a 18 meses de mi cinturón negro.

Mi técnica esta muy bien, pero en sparring sigo pataleando. Me hace falta ese instinto asesino que aún no logro invocar con un click, y también debo dejar de asustarme (arghhh). Como siempre, es a mi mente a quien me falta dominar – son esas barreras emocionales las que me tienen en jaque; pero mierda, he decidido que voy a lograrlo.