Wednesday, June 03, 2009

Lo Cotidiano

*** Esta es la casa en la que vivo; mi departamento esta en el segundo piso, y mi ventana es la de arriba/izquierda. La habitación tiene una preciosa luz durante el día y tenemos una linda vista a la calle. Tenemos una iglesia gigante a una cuadra de distancia que no para de tocar campanas todo el día - incluyendo los domingos cuando tempranito en la manana (7 am) despiertan a todos alrededor a punte campanazo. (Que irónico: nos libramos de los cánticos a las 5 am de la mesquita a la vuelta de la esquina de nuestra casa en Hyderabad para venir a Inglaterra a que la iglesia catolica nos arruine el sueno - demonios!!!)




*** A unos 10 minutos de caminata tenemos un precioso parque que se llena de gente a todas horas (entre semana mayormente de viejitos y nanas con sus guaguas de encargo) especialmente en estos días de sol.
La cantidad de verde que hay en este país es una de las cosas que me encantan de Inglaterra.




*** Estoy leyendo este libro: Pride And Prejudice And Zombies por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Se me hace gracioso, pero no lo recomiendo a quien no ha leido Pride and Prejudice al menos un par de veces, de otra manera la comedia se puede perder un poco.





*** A un par de minutos de caminata de mi casa (es que vivimos en pleno centro de la ciudad, yay!) se establece un mercado todos los miércoles y sábados. Me encanta. Me encuentro contando los días hasta 'market day' y de a poquito me voy familiarizando con mis puestos y vendedores favoritos.
Los precios, si bien mas baratos que en supermercados, siguen siendo altos - sobre todo comparados con India en donde puedo comprar comida para una semana por lo que me cuesta comprar una funda de mandarinas aqui.
Pero no me puedo quejar de la maravilla de poder elegir entre 30 diferentes tipos de aceitunas marinadas, comprar vinos de todo el mundo a precios muy accesibles, tener disponibles tal variedad de verduras que puedo hacer una ensalada diferente todos los dias, y poder comer sushi sin temor a morir intoxicada.



1 comment:

Gringuita Quiteña said...

Linda casa! Tengo muchas ganas de conocer Londres, se nota que es una ciudad muy especial. Gracias por compartir tus fotos!