Tuesday, June 01, 2010

Lo Cotidiano: Updates

- Patos: Desaparecieron.

Una noche llegamos de entrenamiento y la pata y patitos estaban en el lugar de siempre, y a la mañana siguiente habían desaparecido. Había rastros de tierra y plumas saliendo del escondite en el que estaba el nido, pero no había rastros de cáscaras de huevo rotas, o de huevos, o de patos, o de mamá pato.

Hicimos algo de investigación al respecto y lo que sucedió es una de dos: a) se los comió un predador; b) nacieron durante la noche, comieron sus cáscaras de huevo como primer alimento (lo que al parecer es muy común), y toda la familia se mudó a un nuevo hogar más cercano al agua.

- Garage: Pintado

Estaba terriblemente sucio cuando nos mudamos – dudo que lo hayan pintado desde que la casa fue construida, así que lo pintamos hace un par de fines de semana y quedo lindo y limpio y brillante, tal como a mí me gusta.

- Deck (Cómo se dice Deck en español?): Limpio, y por pintarse

Igual que al garaje, al parecer al deck no le había dado una buena limpiada jamás.

Compramos un súper limpiador quita-todo que promete no destruir la naturaleza y limpiamos el deck esta tarde (nos tomó aproximadamente 10 horas de trabajo combinado). Ahora nos queda pasar un par de capas de sellante que lo va a dejar brillante y va a resaltar el color de la madera – una vez listo esto el siguiente paso es comprar muebles de patio.

- Muebles de sala: Llegaron!

Y solamente nos tomó como 8 años decidirnos por un juego que nos encanta.

- Primavera: Deliciosa.

Ahora que el sol está de regreso me doy cuenta de cuánto lo había extrañado.

Desafortunadamente mis piernas han vuelto a su palidez pre-India y me da vergüencita ponerme shorts con tanta blancura.

- Toronto: Salva vidas.

Desde el 2001 Toronto es nuestro respiro, nuestro consuelo, nuestro rescate, cura, remedio, a todo el aburrimiento acumulado en Buffalo – por que en Buffalo no pasa nada, pero en Toronto pasa todo, y también pasa que vamos a estar ahí una vez por semana por las próximas 3 semanas por conciertos varios, empezando con Amanda Palmer y Evelyn Evelyn (secretamente mantengo los dedos cruzados por que Neil Gaiman este presente en el concierto en Toronto, aunque dudo por que me parece que va a estar en Europa al final de esta semana. Boo hoo.).

La semana próxima: Kings Of Convenience (inserte imagen de mi dando un suspiro de éxtasis).

7 comments:

Unknown said...

amanda palmer!!!!!!!!

te detesto en lo mas profundo de mi ser.

Sambiruca said...

Quiero contagiarme de tu emoción!!

Cinnamon said...

@Ludovido: haha, c'est La Vie ;)

@Sambiruca: Con gusto te estornudo encima, si si?

Abrazos a ambos. :)

Anonymous said...

deck is terraza?

Cinnamon said...

@Anonymous: Terraza no aplica muy bien a lo que es un deck. Para mi una terraza es algo que esta en el techo, mientras que mi deck es una especie de balcon de madera a nivel del suelo.

Juan Sebastián Utreras-Carrera said...

Se dice ZAGUAN.

zaguán.

(Del ár. hisp. istawán, y este del ár. clás. usṭuwān[ah]).


1. m. Espacio cubierto situado dentro de una casa, que sirve de entrada a ella y está inmediato a la puerta de la calle.


Suena mejor en inglés, though!

Cinnamon said...

@Juan Sebastian: Zaguan suena feo :(

Yo tambien prefiero Deck :)