Vivo en una casa que tiene 100 años; ‘nueva’ para estándares británicos.
Como toda casa vieja tiene sus cosas. Hay una brisa constante entrando por las ventanas, las puertas son antiguas y pesadas, no hay una sola pared recta, y el techo es torcido – estos últimos dos puntos no se notan a simple vista; nos dimos cuenta cuando armamos un armario y al ponerlo contra la pared quedó una distancia de unos dos centímetros a un lado, mientras el otro lado estaba bien apoyado. De igual manera con el techo. N es muy temático de medir a precisión toda pared y asegurarse que los cuadros estén ubicados perfectamente tanto vertical como horizontalmente. Luego de colgar un cuadro particularmente grande y pesado vimos que parecía totalmente torcido pero el nivel confirmaba que estaba recto; obviamente era el techo que tiene una inclinación de un par de grados; para compensar, todos los cuadros en mi casa también están oficialmente torcidos.
En la segunda guerra mundial una bomba cayó a unos metros de esta casa. Lograron mantener la casa en pie poniendo unas vigas de metal que van de pared a pared. No las vemos dentro de casa pero la fachada es ‘decorada’ con las cabezas de unos tornillos gigantescos que es lo único visible de las vigas. Si bien la casa se mantuvo en pie el piso se hundió y eso si es algo muy notorio por que la casa es en una planta baja y en teoría debería estar a nivel de la vereda cuando en realidad hay que bajar cuatro gradas para llegar a la puerta de entrada.
Tenemos un patio que no hemos utilizado ni una sola vez por que ha hecho tanto frío desde que nos mudamos. Londres no era tan lluvioso la última vez que viví aquí; ahora tenemos suerte de tener unas horas sin lluvia pero lo peor es el viento, ese viento terrible que arruina paraguas y me deja despeinada.
En el patio esta el grill que trajimos todo el camino desde Búfalo. En algún momento planeo tomarme unas horas e invertir algo de dinero en hacer que el patio se vea bien. Me emociona pensar en hacer una fiesta de primavera y poder disfrutar de las afueras de la casa – ya veremos si pasa.
Hasta entonces, me arropo bien por que la casa es fría y me concentro en los ruidos de la calle que noche a noche me arrullan hasta dormir.
No comments:
Post a Comment