Friday, February 27, 2009

De Regreso

Y estoy de regreso a Hyderabad. El viaje bien, con dolor de espalda despues de las 30 horas de estar sentada, pero nada mas.


Salimos de Buffalo el Martes, luego de dos semanas de visitar a gente muy querida, de ver a mi hermano el Garabato (que es mi favorito de las gentes queridas), de conocer a la pelada del Garabato (una lindisima), y de volver a reforzar esa idea de que por mas que no nos gusta Buffalo para nada, esa ciudad y su horroroso frio se han vuelto nuestro hogar y de alguna manera esperamos regresar para alla.


El clima de la primera semana fue rico, se mantuvo como a 15 grados durante 5 dias. De ahi la segunda semana no fue tan maravillosa. La temperatura promedio fue -7 grados y con el viento infeliz se sentía como -13. Chachay.


De todas maneras pasamos lindo, me sentí querida por mis amigos, me la pase comprando una que otra cosa que me hace falta en India, y saliendo todas y cada una de las noches con alguno de nuestros favoritos. Fui feliz.
Tuvimos uno que otro contrarío con gente ridícula (evidente en el post anterior) pero nada que no hayamos preferido ignorar por el bien de todos.


Y antes de la visita a Buffalo pasé una semana en Londres con mi otro favorito, mi Papá, que tuvo que bancarse 6 días conmigo atravesando una de las peores gripes que he tenido en los últimos 10 años - el cambio de clima me mató, mató, mató.


Encima que llegamos a Londres y cae LA nevada que paraliza a la ciudad totalmente. Las líneas de tren estaban mas de 50% canceladas, sin servicio de buses, los museos y tiendas casi sin personal no pudieron abrir o cerraron tempranito, y con todo eso yo sin poder respirar por una masiva congestión nasal. Pero igual la pasamos lindo, por que lo que importa es la compañía y las buenas intenciones. Highlight del viaje a Londres: caminar por el Thames Path con mi papi, ensenandole el London Eye, el mercado de libros usados, el OXO tower, entrando al TATE y el Shakespeare Globe, y culminando la tarde con la ida a ver Chicago en el teatro. De nuevo, fui feliz.


Ahora de regreso en casa estoy sola. Voy a estar sola por un mes. N esta de viaje de trabajo y yo decidí venir a India por que extrañaba mi casa, y comer comida de hogar y no de restaurante.
Dos días de su ausencia ya se sienten largos; la casa como siempre que el no esta se siente demasiado silenciosa, demasiado oscura a pesar de tener todas las luces prendidas. En comparación con Buffalo en Hyderabad hay tanto sol, luego de 3 semanas de vivir con cielos nublados he perdido la practica y me escondo detrás de las cortinas para evitar los rayos de sol - me estoy haciendo vampiro. yay.


Ah cierto! acontecimiento fatídico de la travesía: una de mis maletas no llego :( Parece que se quedo conociendo al presidente Obama en Washington y según el status online dice que ya la localizaron pero aun esta pendiente la confirmación. Encima como no hay vuelos de British Airways a Hyderabad todos los días, lo mas pronto que voy a recibir mi maleta (si aparece) seria el Sábado - y nótese que 75% de mi ropa estaba metida ahí, incluyendo mis nuevos convers negros que es lo que mas me duele. Y chuta, el décimo primer libro de The Sandman también estaba ahí, carajo, si se pierde la maleta el Garabato me cuelga de los pulgares hasta que le consiga el libro de nuevo.


Bueno, os dejo, me voy a ver Battlestar Galactica.

No comments: