Thursday, February 26, 2009

Fastidio

Me fastidia la gente que juzga mi vida sin tener ni idea de las cosas que pasan en ella. La gente que piensa que me la paso 'demasiado' bien solamente porque elijo no quejarme y más bien prefiero contar las cosas buenas que pasan, o la gente que considera que 'viajo demasiado' porque simplemente yo prefiero vivir mi vida y tomar ventaja de las oportunidades que se me presentan en lugar de refundirme en un departamento, en una ciudad que no me gusta, llenándome de hijos que no quiero tener.

Me parece que nadie tiene derecho a juzgar o medir el tipo o la cantidad de buenos momentos que mi pareja y yo pasamos. Me parece que hay gente que se enfoca en encontrar cosas que criticar y que envenenar sin tan solo considerar que la vida de otra gente no es tan 'fácil' como ellos perciben.

Vivir en India no es fácil. El mas mínimo tramite, la solicitud más insignificante, el proceso más simple, toman horas, mal genios, frustración e innumerables llamadas y visitas a una oficina u otra, y esto es asi todos y cada uno de los dias.

Vivimos cargando cajas de agua embotelladla por que no podemos beber agua del grifo, esto incluye no poder utilizar agua del lavabo para lavarnos los dientes y ser muy cuidadosos en mantener la boca cerrada al bañarnos para que no tragar agua por error.

No tenemos luz por seis horas diarias por tres meses del año, y en los meses restantes los cortes de energía varían entre dos y cuatro horas, pero no hay un solo mes en el que tengamos energía todo el día.

Dado los constantes cortes y variación de voltaje los electrodomésticos se dañan con frecuencia. Nuestro refrigerador se ha dañado varias veces, una en la que no enfriaba, otra en la que todo el refri congelaba la comida más que el freezer, y el arreglo nos tomo varias llamadas, enojos, fastidios y al final tener que lidiar con un hombre inexplicablemente sucio que llego a nuestra casa a tocar nuestro refri y dejar huellas negras en las paredes y puertas.

No podemos salir sin el chofer, que suena lindo, si, pero se vuelve tedioso cuando estas dependiente del chofer 24 hrs de día. Manejar aquí no es opción, en primer lugar manejan en la derecha, en segundo lugar el trafico no tiene ningún control y el que yo maneje con mis tendencias occidentales en las a calles de Hyderabad sería una bomba de tiempo.

Tenemos problemas de cañería en la casa desde el día que llegamos. Los baños tienen un olor a cañería que no se va no importa lo que hagamos y los plomeros no logran dar con la solución (no les culpo, los plomeros muy probablemente no tienen bano en sus casas y nunca antes habian visto un toilette sino hasta que empezaron a trabajar aqui). Hemos aprendido a mantener los baños con la puerta cerrada e incienso prendido todo el día para esconder el olor que no se va a ir nunca.

Hay un solo supermercado en la ciudad de 8 millones de personas, en el cual cada vez que se acaban algo uno tiene que esperar hasta que el próximo cargamento llegue - esto puede ser un día, una semana, un mes, o nunca más, pero nadie sabe, nadie te da información, nadie te ayuda.

Y así puedo seguir con la lista, pero elijo no compartirla con otra gente porque creo fielmente que India tiene una oportunidad de crecer y mejorar, y al fin y al cabo venir aquí fue nuestra elección por lo que no me siento en la posición de quejarme. Pero lo que no apruebo es que venga gente a juzgar mi vida de forma que me afecte negativamente por que sencillamente su percepción de las cosas es tan limitada que se vuelve errónea.

Y así estoy cabreada y ya quiero irme de este estúpido Buffalo y quiero regresarme a India.

(Post escrito una semana antes del regreso a India).

5 comments:

Caminante said...

Yo soy de la idea de que la gente critica por envidia. A la final, cada quien vive su vida como se le plazca y mientras no hagas daño a nadie, nadie tiene porque meterse. Tú sigue disfrutando. Dejales no mas a los pobres criticones que te sigan envidiando :D Por algo ha de ser... la gente a veces piensa que criticando al resto y haciendole quedar "mal", ellos se ven mejor. Pobres!

A mi me encanta tu forma de ver la vida. Asi disfrutas de cada experiencia y guardas siempre los mejores recuerdos primero.

Nadia said...

Magus!

Yo me quedé con ganas locas de conocerte pero iba a ser imposible, lo más cerca de Londres que llegue a estar fue Stansted!!

Sabes qué, mejor que piensen que vivies demasiado bien, que puedes viajar mucho y disfrutar lo lindo que la vida ofrece... si no se pueden alegrar por eso también opino que es pura y aburrida envidia.

Los que bien te quieren seguro están felices por ti!

Di said...

Aplausos de pie!
He tenido que escuchar algo parecido por mi decisión de irme 1 año de au pair, hasta que me voy de china y si ese fuera el caso a la gente que le importa... digo!
Mientras seas feliz esta bien Magusita y me encanta que digas que solo quieres compartir lo bueno y también es bueno poner a la gente en su sitio :)

Kojudo Mayor said...

Tus relatos son fascinantes... Tu vida debe ser igual. Gracias por compartirla. Un pedazo de cielo azul entre tanta nube negra.

Emilita said...

gracias por compartir tan profundas sensaciones.