Tuesday, January 04, 2005

Londres

Bueh.... estoy de regreso, pero no desde la misma locacion.Llegue a Londres el 30 de diciembre y estoy viviendo en una preciosa y diminuta suit en St. Christopher's Place, en algun lugar de la ciudad de Westminster.El viaje en si estuvo bastante bien, lo terrible fue la semana previa al viaje en la que tuve—ejem… tuviMOS (mi novio y yo)—que empacar tres años de vida y dejarla en storage por 11 o 12 meses (quizás mas). *suspiro* ... Fueron días muy cansados, sumamente estresantes, extremadamente emocionales, y llegue a Londres exhausta, con las manos lastimadas por los bordes de las cajas, el papel de empaque, el polvo acumulado, y también con muchísima ansiedad, y por ahí una pizca de emoción.
Ahora, cuatro días después, mis manos están bien, ya no estoy tan cansada (aunque tengo muchísimo sueño ahora pero no puedo dormir por que estoy insomne desde hace días), tengo mas emoción y me siento en proceso de adaptación a este nuevo país que promete ser inolvidable.A primera vista Londres es TAN diferente!... pero luego, cuando prendí la tele y salí a caminar por el centro y por este sector que tengo tan cerca en Oxford Street (repleto de tiendas!!!), veo que el consumismo americano ha invadido también esta ciudad y al menos la mitad de los productos son los mismos que se venden en América… y la tele!, por dios, la tele! la tele esta repleta de programas con Everybody Loves Raymond, Friends, One Tree Hill, y están publicitando la nueva temporada de Nip/Tuck y el otro día—muy a pesar de mi novio—me encontré con un par de capítulos del ultimo season de Sex and the City.
No se aun que pensar con respecto a esto. Suponía que al venir aquí tendría que olvidarme de todo el Americanismo y forzarme a existir en un ambiente europeo, con modas diferentes, películas extranjeras (pero extranjeras europeas, no extranjeras americanas), comida exótica, fuerte acento ingles, etc. etc. mas no ha sido así, al menos no hasta este punto.
De hecho, he escuchado mas español que Ingles en las calles (en dos de cuatro sitios a los que he ido a comer hasta hoy me han atendido directamente en alguna variante del español, ya sea Española, Argentina, Colombiana o Mexicana), la moda la verdad no es tan distinta, y contrario a lo que todo el mundo decía (que la comida Hindú es en Inglaterra lo que la comida Mexicana es en América, es decir, que esta en todo lado y se la encuentra en todo lugar) no he comido Hindú ni una sola vez por que sencillamente no he visto ningún lugar que lo ofrezcan.Sin embargo, tengo aun TANTO por conocer que prefiero no sacar mayores conclusiones con tan poca información.
El día de hoy voy a vagar por ahí a ver con que me encuentro. Me gustaría empezar a pasear por los maravillosos museos que hay por aquí (en Londres la entrada a museos es gratis!!!) y también quiero ir a conocer el que va a ser mi campus por el resto del semestre, y en fin, tantas otras cosas.

Por cierto, Feliz 2005. Desde el fondo de mi corazón deseo que este año sea considerablemente mejor que el año que paso.

God Bless,

No comments: