Thursday, January 15, 2009

Compu Kaput

Despues de 4 anios de fiel y arduo trabajo, mi querida laptop decidio que habia tenido suficiente y que era momento de morir la semana pasada.

Yo, con el corazon en la mano, dije si, es tu tiempo, muerete – por que igual voy a conseguirme una nueva cuando vaya a USA muaahahahahahaaaa!!!!

Pero la defuncion de mi laptop no fue duradera. Da el caso de que yo comparto mi vida con un super genio de las compus (geek!) que ha rescatado a mis desktops y laptops innumerables veces desde que nos conocimos … de hecho, la primera vez que fue a mi casa y le presente a mi mama, fue justamente con la excusa de que mi compu estaba por morir – ya saben, la tipica formula cliche: pobre yo, damisela en aprietos, y magnifico el, mi caballero rescatador.

Al igual que aquella vez hace casi 10 anios, una vez mas N arreglo mi laptop. Primero hizo  un noseque que consistia en quemar un CD con una imagen de windows para correr windows desde el CD y hacerle creer a la compu que estaba corriendo desde el disco duro o algo asi y lograr mantenerla viva el tiempo necesario para copiar todos mis archivos y copiarlos a la otra compu (N me dio la explicacion correcta y detallada de todo el proceso pero evidentemente me entro por una oreja y me salio por la otra).

Todo este proceso sucedio en dos dias mas o menos en los que copiamos mis miles de canciones y las pocas fotos que se quedaron en la laptop luego del ultimo backup que hicimos a inicios de Diciembre, y las pusimos sanas y salvas en dos drives diferentes para tener muchos backups – es que precaucion es nuestro segundo nombre.

Despues de todo este proceso N procedio a formatear mi disco. Yo feliz por que limpiamos toda la basura acumulada en 4 anios asi que mi compu esta asi zoooooommmmm – y es que claro! ahora si tengo memoria disponible! hubo un momento que mi laptop tenia menos de 1 GB de memoria y la pobre estaba que bramaba cada vez que yo cometia la falta de respeto de seguirle bajando fotos en tan poco espacio!

Ahora que el formateo ha terminado desde anoche estamos en la labor de volver a instalar los programas que si uso y que si me hacen falta. Aqui he de anadir que he prometido y vuelto a prometer no instalar pendejadas y  mantener mis clicks bajo control cada vez que veo algun programita alaja … aunque hay que recalcar que he sido bastante buena en estos ultimos anios, especialmente a partir de aquella vez en el 2005 cuando me baje un update de Kazaa que venia con ‘premio’: un super troyano que le tomo a mi geek de confianza 2 semanas en limpiar de la laptop – fue terrible :(

Asi que estamos en eso, reviviendo a la laptop. Si el inicial danio del disco no fue terrible entonces la formateada se encargara de mantener la laptop funcionando por un buen tiempo mas, y si aun tenemos problemas luego de esto pues tenemos que seriamente considerar comprar otra laptop una vez que lleguemos a USA, mas o menos a mediados de Febrero.

Por cierto, voy a Londres a inicios de Febrero (Wiiiiiii!!!!) a ver a mi papa (Wiiiiiiiii!!!!) y luego a Buffalo (Wiiiiiii!!!!) a ver a mi hermano (Wiiiiiiii!!!!!).

Entonces, siguiente en lista para volver a la vida esta la tarjeta de credito, que luego de todos estos viajecillos esa si estara a punto de estirar la pata.

PD. Este post va plagado de horrorosas faltas ortograficas mayormente visibles en la falta absoluta de tildes. Lo que pasa es que no tengo teclado en espanol y aun no tengo office instalado para hacer un spell check y poner enies y tildes y demas. Pido perdon.

4 comments:

Sambiruca said...

Me alegro por usted "damicela en apuros", me ha gustado esa frase, me transporta a viejos tiempos jiji.
Espero que resucite bien tu laptop y si no siempre está la opción de estrenar una.
Ahhhh y a disfrutar muxo muxo en los viajes y a la espera de las fotos...
Besitos

Nadia said...

borré o escribí?

pucha

Te decía Magus que eres una afortunada por tener tu Geek salvador!

Que si estás el 3 en London??

Que disfrutes la vida y revientes la tarjeta que para eso está, y también te mandaba un beso

Cinnamon said...

Nadia,
Voy este sabado y me quedo hasta el 7 de febrero. Te asomas? Espero que si!!! :)

Nadia said...

Yo voy el jueves 5.....cómo hacemos?