Monday, January 26, 2009

Fui absorbida por un espacio paralelo en el que el tiempo va mas lento. El día de hoy, Lunes, fue largo como una semana a pesar de levantarme tarde, demorarme con mi desayuno, hacer almuerzo y cena (para uno, que es de lo mas aburrido) y haber buscado por toda la casa mi pasaporte que anda extraviadisimo.

En este espacio paralelo en el que me encuentro, los 4 días que me faltan para viajar a Londres y ver a N y a mi papá van a extenderse como elástico, como chicle, como slinky, y todo por que lo que mas quiero ahorita es que pasen rápido, que esta semana se acabe en un parpadeo para poder salir de aquí y ver, por fin, a mis amores.

Mañana tengo que salir en expedición con misión de comprar una maleta. Resulta que N se llevo las 3 mejores que tenemos, y me quede con una que es muy pequeña para este viaje y otra que es muy grande y le falta una rueda, así que tengo que llenarme de paciencia desde esta noche para llegar mañana a las tiendas y ponerme a regatear los precios absurdos que me dicen solo por que soy extranjera. Pero antes de eso, mañana tempranito nos vamos a desayunar a Chutneys, uno de mis restaurantes favoritos en Hyderabad, en donde nos comemos unas Dosas al vapor, servidas en hoja de plátano, condimentadas con chutneys, unas salsitas de maní, de coco, de limón, etc. que son de lo mas deliciosas, y todo por el módico precio de 3 USD por Dosa - toda una maravilla!

Anteriormente mencione que estábamos disfrutando mucho de nuestro balcón, sobre todo con el calorcito, el viento, la sombra, las plantitas, que hacen de el mi personal oasis de relajación, así que quería enseñarles mi balcón que adoro. El día en el que tome esta foto N aun estaba aquí y acabábamos de desayunar.



Ahora Hyderabad se esta poniendo mas y mas caliente con el pasar de los días. La temperatura promedio en esta semana pasaba los 30 grados, pero esto no es nada para cuando llegue abril que vamos a estar mas allá de los 45.

Desde ya se puede notar los efectos de este calor imparable: mi casa esta constantemente cubierta de polvo por la tierra tan seca que hay afuera, las plantas casi achicharradas por el tremendo sol que que les pega desde que amanece hasta que anochece, y yo me tardo mas en rellenar una botella de agua que en bebérmela completa.


Y con la resequedad del clima no falta mucho para que empiecen los cortes de luz. Ahora se va a luz un promedio de 2 hrs al dia, desde las 10 am hasta las 12 pm. En los meses por venir los cortes van a subir a 4 y 6 horas, en algunos sitios incluso hasta 8 horas, lo que significa que mas o menos en Abril tendremos calor de mas de 45 grados, sin aire acondicionado en la casa - aaayyy me da cositas solo de pensar en esos meses de horrible verano.


Pero bueno, estoy segura que mi cantar sera otro una vez que llegue a Londres y me agarre el pacheco y luego a Buffalo en donde si me va a dar el patatuz - ahí si estaré añorando este solazo que me chamuzca cada que salgo de la casa.

4 comments:

Nadia said...

45 grados, no me imagino ese tipo de calor....he llegado a 40 con mucha humedad casi irrespirable, creo que con humedad es terrible!

Sabes qué lindo veo el sol en tu terraza, que delicia suena el desayunommmm

Sambiruca said...

Ta bonito el balcón y las plantitas.
nosotros hasta agosto no tendremos esos calores, pero en abril casi siempre llueve y mucho, ahora tenemos ráfagas de viento que llegan casi a los 100km, han causado unos desastres terribles, en fín, lo dicho me gusta tu balconcito.

Emilita said...

es precioso..da ganas de sentarse a beber un zumito bien fresco(eso sí) mientras charlas con alguien importante.

Buen viaje a Londres. llévate un poquito de sol que allí lo echarás de menos.

Gringuita Quiteña said...

Divino el balcon!! me encanto!
Lo que si no me encantaria es ese calor infernal!
Bueno tampoco el invierno congelante no??

Suerte en tu viaje a Londres!!