Wednesday, June 17, 2009

Books For Cooks @ Notting Hill

El Viernes pasado Donna me llevo de exploración a culinaria a un lugar llamado Books for Cooks en Portobello Market.

Books for Cooks es una tienda de libros que hace varios años empezó a ofrecer demostraciones de cocina a pequeños grupos de gente. La idea era demostrar los platos que se encuentran en cualquiera de los miles de libros de cocina de su colección y poner la teoría en práctica frente al publico.

Esta idea fue un total éxito. La tienda empezó a ser conocida por todos los fanáticos de cocina y ahora las demostraciones se ofrecen todos los días a mitad de la mañana y posteriormente la comida se sirve a la gente que se encuentre presente en el local. El twist del asunto es que esta tienda es pequeñita, no aceptan reservaciones para almorzar, y tampoco se cocinan cantidades gigantes de comida (todo es hecho “al ojo“), sino que la gente que llega puede tener la suficiente suerte de estar ahí precisamente para comer cada uno de los 3 platos del menú del día, o sino solo dos … o sino se quedan sin nada por que ya se acabo la comida y no hay para mas - es como una lotería culinaria.

Donna y yo llegamos ‘tarde’, como a las 11:30 am, y las 6 mesas que se acomodan en medio de la librería ya estaban ocupadas. Esperamos mas o menos una hora, ella leyendo recetas, yo viendo fotos de comida, y por fin un poco pasadas las 12:30 pm una mesa se desocupó y fue nuestro turno.

El menú de ese día consistía de ensalada de espárragos con salsa de romero de entrada; de plato fuerte un pollo catalán con nueces y damascos bañados en brandy y finas hierbas sobre arroz con azafrán; y de postre uno podía elegir entre 6 pasteles, pero recuerdo solamente dos - que fueron los que pedimos - cheese cake con durazno, y pastel de banana con limón.

Todo esto lo sirven acompañado de una (o dos) copas de vino, y el precio total del almuerzo es 9 libras (casi 15 USD) - baratísimo para estándares Londinenses.

Yo salí fascinada de nuestro almuerzo. El chef es un francesito con un corte de pelo muy singular, que se la pasa correteando de arriba abajo sirviendo comida y vino y moviendo mesas y sillas mientras sus asistentes preparan los platos.

Por si en algún momento tienen la oportunidad de visitar, y se les antoja comer buenisimo y barato, sitio se llama Books for Cooks, y se lo encuentra aquí:

4 Blenheim Crescent, Notting Hill, London, W11 1NN



View Larger Map



****Blenheim Crescent coincidencialmente es la misma calle en la que se encuentra The Travel Bookshop, la famosa librería de la puerta azul que se hizo muy reconocida gracias a la película Notting Hill, con Hugh Grant y Julia Roberts.***

5 comments:

190.arch said...

Hola Magusita, te leo siempre pero nunca te había comentado.
Oye, este tip del Book for Cooks ya me lo anoté, qué interesante y qué barato!!

Muchos saludos : )

Amorexia. said...

=)

Saludos lejanos

Gringuita Quiteña said...

Chuta cuando sera que finalmente llego a London!!! :/

Anonymous said...

Hola Magusita, no sé con qué nick solía firma cuando comenté en tu blog (si Emilita o M), ahora he vuelto a usa el de Siempre. M de Myriam. Y pasada esta introducción te diré.

me encanta tu vidaa!!!!!! Es interesante, variada, encontrado momentos y situaciones siempre dispares.

Sólo se me ocurre un enhorabuena!!

Cinnamon said...

190.arch - Siii, anda alguna vez y tomas tus lindas fotos de lo que sea que comas ahi :)

Amorexia - Saludos de regreso :)

GQ - Algun rato, mujer! Mientras lo tengas entre tus metas, de seguro se va a cumplir!

M - Te conocia como Emilita. Gracias por tu enhorabuena :)