Fui parte del torneo mas que nada por ‘peer-pressure’, por que la verdad es que me asustaba muchísimo la idea, no me sentía suficientemente preparada, y temía no solo terminar convertida en un moretón ambulante, sino también temía al papelón que me causaría el salir corriendo en media pelea sin querer regresar, pero tanto N como Mr. Vogel y Mrs. Escordato me acorralaron vilmente hasta que dije que si - OK. No fue tanto así, pero casi ;)
Todo el asunto no pudo ser más distinto a como me lo imaginé. En primer lugar estuvimos aproximadamente 30 personas compitiendo, por lo que nuestros instructores se encargaron de ponernos en parejas de mas o menos la misma experiencia y destreza. A mi me tocó con Melissa, con la que estamos casi al mismo nivel, y con quienes tenemos en común que ambas entrenamos con nuestras parejas masculinas por lo que hemos aprendido a aguantar golpes y patadas mas fuertes. Tanto Melissa como yo empezamos a entrenar para nuestro cinturón negro hace aproximadamente un año, y para ambas ésta es nuestra primera experiencia con artes marciales, y el del Viernes fue nuestro primer torneo.
El día anterior a la competencia estuve conversando con Mr. Vogel y Ms. Escordato quienes son nuestros entrenadores la mayor parte del tiempo, y les contaba sobre lo nerviosa que estaba y que si bien ya me había inscrito todavía no estaba convencida de que realmente iba a pelear. Ms. E fue la más comprensiva, y me contaba que ella ahora se encuentra entrenando para conseguir su segundo nivel de cinturón negro y también está tratando de quitarse el susto y la parálisis que uno siente cuando alguien considerablemente más grande le da un derechazo en la cara. Su sugerencia fue que sea yo la primera en atacar, de tal manera que mi oponente entre en ‘shock’ y luego es cuestión de aprovechar el momentum y darle con todo. Y eso fue básicamente lo que hice.
Melissa y yo peleamos por 3 rounds, cada uno de 2 minutos. Durante todo este tiempo sé que había mucho ruido a nuestro alrededor pero yo no escuchaba nada más que la voz de Mr. V que estaba actuando de referee. Al terminar la pelea yo estaba exhausta, y me dolía la boca del estómago por que recibí una patada tan bien dada que me quitó el aire – me recordó mucho a esa vez en el jardín de infantes en la que un niño que se llama Pablito me dio un puñetazo en el estómago que me sacó todo el aire de los pulmones y no me dejó volver a inhalar por unos cuantos segundos después.
La pelea terminó con Melissa de ganadora (por un puntito!), lo cual fue agridulce por que obviamente me hubiese gustado ganar, pero yo no estaba muy entusiasmada ante la idea de tener que pelear una segunda vez, o una tercera – y como digo, estaba exhausta. De lo que estoy particularmente complacida es de que vencí el miedo, y me lancé a hacer algo que hasta hace una semana yo no creía tener la fuerza de hacer; es más, esos tres rounds fueron suficientes para inyectarme las ganas de que esto se repita, y ahora espero ansiosa el siguiente evento que será el próximo año.
N estuvo filmando algunas partes de nuestra pelea, y yo las puse en un video que lo pueden ver adjunto – yo soy la que esta puesta el pantalón de camuflaje. Disfrutad! :D
No comments:
Post a Comment