Friday, September 10, 2010

El asunto de vivir en un país extranjero es que en el proceso de adaptación uno va dejando cosas atrás (lo que potencialmente es muy positivo) pero también uno llega a perderse de mucho de lo que sucede en el sitio que alguna vez se consideró como casa (lo que es potencialmente lamentable).

Esto se aplica a relaciones personales, de familia, culturales, etc y con frecuencia este “desenchufe” se vuelve muy visible, y me ha pasado a mi y les ha sucedido a otros que esta idea de no estar presente durante tiempos memorables o acontecimientos importantes se vuelve un asunto del día a día, vivimos con ello, y ese básicamente es el fin de historia.

Sin embargo, a veces mientras estoy manejando en mi auto y mi iPod esta (como siempre) en modo shuffle, de pronto escucho Corazón Delator, o El Marinero y el Capitán, o Maligno, o El Baile y el Salón, o Chipi-Chipi, y me da una pena total el pensar sobre toda la buena música en Español llena de significado y simbolismos, de acentos deliciosos, de frases perfectas, de melodías riquísimas que fluyen con una electricidad fascinante que debe estar siendo creada en algún lugar de Latinoamerica y no está siendo escuchada y disfrutada por mí por que me la estoy perdiendo.

Así que mis queridos y muy apreciados cuatro lectores, vengo aquí a pedirles un favor: abran su iTunes*, su Windows Media Player o su lo que sea que utilicen, revisen sus canciones en Español, y envíenme un e-mail a gallinazul@gmail.com o háganme llegar de cualquier manera sus canciones favoritas en Español de los pasados 10 años.

Las canciones pueden ser de cualquier estilo, ritmo, melodía, nacionalidad; yo únicamente tengo 3 requerimientos:

1) Que no sean canciones de Fito Paez o Gustavo Cerati ya que con ellos si me he mantenido en contacto en la pasada década (siempre estas en mi mente, Gustavo)

2) Que no sean canciones de Alejandro Sanz o Ricardo Arjona que de ellos no quiero volver a saber en lo que me queda de vida.

3) Que sean sus canciones favoritas; aquellas que ustedes consideren que ningún ser humano debe pasar un minuto mas de su vida sin escucharlas.

Y ya! Esa es toda mi humilde solicitud. Cuento con ustedes para que me ilustren y me regresen al presente musical latinoamericano y de antemano mil gracias a los que se tomen unos minutos de su tiempo para hacer de esta princesa un ser muy feliz, y sepan que serán recompensados con un descuento de 5% en su ticket de ida al paraíso de su preferencia.

*Nota al margen, el AutoCorrect de Word insiste que la palabra no es “iTunes” sino “Atunes”. Je!

6 comments:

Nando said...

Espero que compartas las sugerencias(?) musicales...

Efren (a.k.a. Ludovico) said...

Me avisas que necesitas via facebook y pongo todo en dropbox. Empecemos con esto http://www.youtube.com/watch?v=T9-KE9TOoX4

Anonymous said...

Y si oyes radio? yo descubro cositas que me gusan en varias radios de america latina y de espana...suerte!

Magusita said...

@Nando - Un post con las canciones que he recibido esta en orden

@Efren - Enviame TODAS las que te gusten! Quiero todas todas! :)

@Anonymous - Escucho un poquito de radio latina en XM radio pero se limita muchisisisimo a regueton y cosas por el estilo - que si bien no me disgustan, no es el tipo de musica que escucharia en una tarde cualquiera en la ofi o en mi ipod. Y si, como tu dices, la radio ayuda un chin, pero igual quisiera recibir recomendaciones, asi que si se te ocurre algo, soy toda oidos! :)

Sambiruca said...

mira por donde, hoy por la mañana me di un baño de recuerdos latinos, eso que vivo en la madre patria, eecho de menos "mis frases echas".
Volvere con la lista.

Saludos pa'ti

Johan said...

Saludos
Te parece si añades algo de LA Spinetta