Monday, October 25, 2010

Alergias. Me matan. No me dejan respirar. Me hacen miserable.

Luego de escuchar quejarme por meses, N puso manos a la obra y decidió arrastrarme al médico (mi médico de cabecera es Dr Wen, que es excelente médico, pero tiene cero tacto para dar buenas y malas noticias, e ir a verla es un Roller Coaster emocional).

Después de tomarme el pulso, pedirme que diga AHHHH, revisar que mis pulmones se encuentren en buen estado, hacerme así con el martillito en la rodilla, y así con el estetoscopio en la espalda, la doctora declaró que si, tengo alergias – a qué? No sabemos.

El punto es que dijo que todo con Claritin-D se cura y que tome Claritin-D hasta el final de mis días, o hasta que el Claritin-D deje de hacer efecto. Yo tan obediente, fui a Walgreens, compre Claritín, me lo tomé antes de dormir, y ahí empezó la travesía.

Claritin-D tiene este efecto en mi: respiro libremente por 20 hrs aproximadamente, mis dolores de cabeza se evaporan por que puedo respirar (respirar es una de esas cosas maravillosas de la vida que uno tiende a dejar de apreciar por que sucede 24 hrs al día) y cuando me voy a dormir me quedo dormida y unas horas después empieza la pesadilla.

Y no es realmente una ‘pesadilla’ en si (mis pesadillas tienen cara de un Tsunami que se avecina mientras yo corro de la mano de mi hermano buscando resguardo, para de pronto darme cuenta que mi hermano ha desaparecido justamente cuando la ola gigantesca esta a punto de caer para matarnos a todos), sino es un sueño que se vuelve repetitivo y no logro detener – en este caso, en mi sueño estábamos jugando air-hockey y no podíamos parar, y no podíamos parar, y no podíamos parar, y no podíamos parar, y no podíamos parar. Es como una obsesión en forma de sueno que no logro detener, y la parte conciente dentro de mi dice que esto es un sueno, y es obsesivo, y es fastidioso y es creado por los efectos de Claritin-D, y sin embargo no puedo detenerlo por que estoy mas dormida que despierta, pero no logro descansar por mi mente va de izquierda a derecha sin poderse detener, y tengo cero control de lo que sucede por que mi cuerpo esta bajo los efectos de los antihistaminicos y el pseudoephedrine.

Asi que dejé de tomar Claritin-D (después de unos cuantas noches de mal-dormir) y ahora duermo bien, pero no tengo sentido del olfato. Yay.

3 comments:

Sambiruca said...

ohhh, que mal rollo,entiendo lo que es padecer alergia porque cada inicio de verano pillo un trancazo que voy zombie todo el dia, que lástima que la medicación no te ayude, no queda otra que esperar que desaparezca, pero también se pueden hacer pruebas para saber a que mismo le tienes alergia :((
Espero que te pase prontito prontito
Saludos

Juan Sebastián Utreras-Carrera said...

Finalín a todo le pone fin!

Un consejo médico gratuito... (ojo soy médico acá en USA): No tomes Claritin-D, pues la D es un estimulante del sistema nervioso central (puede explicar las pesadillas) y además puede afectar tu presión arterial. Toma Claritin a secas. Pídele a tu PCP que te prescriba un spray nasal como Veramyst o Nasonex para las mañanas y otro como Astepro para las noches.
Toma mucha agua y ya! (no la harina) Probablemente tengas una alergia estacional... es decir, una vez que todas la hojas hayan caído, el problema menguará. Claro que la calefacción de las casas también puede agravar el asunto. Can't live with it, but can't live without it.

Cinnamon said...

@Sambiruca: Gracias por los buenos deseos :)

@Dr Juan Sebastian: Gracias por la consulta medica a larga distancia! Sabes que en cierta forma estoy haciendo lo que me dices - utilizo un spray cuando mi nariz ha decidido dejar de funcionar por completo, y estoy tomando claritin a secas y como que la cosa va mejor. :)