Friday, November 26, 2010

Subía gradas, por pisos y pisos y pisos, subía hasta que mi corazón no podía más. Las gradas estaban cubiertas de nieve y mis botas de invierno me mantenían sin resbalar, pero apenitas.

Seguía subiendo gradas que parecían no terminar. La torre no aparentaba ser tan alta desde abajo, pero subir todas esas gradas me mostraba que toda apariencia era falsa.

Muchas mas gradas después llegué al último nivel, y frente a mi estaban los Alpes Suizos, hermosos en una mañana de Otoño completamente despejada, limpia de toda contaminación, completamente nítida y preciosa – absolutamente maravillosa en su esplendor, esa manera de ser tan grande y extensa y sin embargo tan delicada, tan a mi alcance.

Mi cabeza gritaba “esto es Hermoso! esto es Hermoso!” Y mi cara no paraba de sonreír. Un anciano alemán estaba en una esquina, y al mirarme sonrió, y sin poder comunicarnos mas que con miradas nos quedamos lado a lado mirando a las montanas, la naturaleza perfecta, los árboles cubiertos de nieve, los Ski Resorts que desde hoy (primer día de la temporada) explotaban de esquiadores, el lago brillante y dorado con el sol reflejándose en sus aguas, las casas Suizas que son el molde de toda casa de muñecas tenían humo saliendo de sus chimeneas, y los dos, a -2 grados centígrados solo mirábamos, sonreíamos, nos sonreíamos, y seguíamos mirando.

Casi como un reflejo tomé un par de fotos que, comparadas con la maravilla de la vida real, son una basura – pero no me importa; tengo la imagen real plasmada en mi cerebro: esos árboles, la nieve, esas montanas preciosas, tan, tan cerquita de mi, y aún tan, tan lejos.

Al regresar la vida continuó normal. Preparamos un festín de 9 platos, todos una delicia, y en la noche llegó nuestra gente, nuevos amigos, viejos amigos, y compartimos y celebramos una fiesta que no es nuestra, pero que tiene mucho sentido, por que dar gracias a la vida, y darnos gracias mutuamente por el tiempo, las risas, las memorias, el cariño, el apoyo, la dedicación, las enseñanzas, es de lo mas necesario.

Así que gracias a Rebeca, Ian, Katie, Zenobi, Alaster, Jenny y Myka, por una noche que no se me olvidará jamás – y gracias a esta vida que me dio a mi familia, que son mis mejores amigos, y mis mejores amigos, que son mi familia, y todas estas experiencias que me llenan de emoción.

Happy Thanksgiving.

Monday, November 15, 2010

Sucede que hace un par de semanas me puse a llorar como magdalena pensando en mis amigas a las que no he visto en meses y las extraño, y en la inminente partida de un par de muy buenos amigos que están por mudarse a D.C. y por más feliz que estoy por ellos, estoy rotita el corazón por que ya no van a estar cerca – previo al llanto hubo alcohol envuelto, pero no entraré en detalles (^_-)

Entonces supongo que para este punto, entre el estrés de la ofi y la total melancolía, mi amado dragón ya no sabía que hacer conmigo y mi cara larga, y me dijo, “ya se! Tengo una fantástica idea! Por que no te vas a Zurich a visitar a Rebeca por una semana!!!” y yo dije, uh??? Yo? Yo solita? A Zurich? A ver a Rebeca? Por una semana? En Thanksgiving? Lejos de ti?

OMG Zurich

Y luego pense en TOOOODO lo que hariamos con R, y lo chevere que seria, y lo bien que me caerian unas vacaciones por Europa y dije… siiiiiiii !!!!!

OMG Zurich1

Así que de la noche a la mañana organizamos este viaje relámpago a Suiza, y me voy el sábado próximo. Felicidad! Smile

 OMG Zurich YESSS

Sunday, November 14, 2010

De como va todo

Conforme voy tomando un respiro y las cosas se están calmando en esta nueva posición, he podido tomar un par de minutos (no mas de un par, por que sino me quedo hasta la media noche trabajando) para pensar en qué es exactamente lo que me ha tenido tan tensa y estresada, y bueno, la respuesta esta compuesta de 1, 2 y 3.

1) El ritmo es ochocientasmilveces mas acelerado que cualquier otro trabajo que haya tenido antes, y por falta de costumbre, esto me ha dado durísimo.

2) Ahora más que nunca mi trabajo depende de las acciones de otra gente. Yo soy una especie de facilitador de información; tengo equipos disponibles a todo momento para darme datos que yo comprimo, manipulo, interpreto, proceso, y envío a otros equipos que luego hacen maravillitas basadas en mis instrucciones. Esto significa que mi performance no esta basado únicamente en lo que yo hago, sino que se mide en como logro que otras personas hagan lo que tienen que hacer – y eso puede ser una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, por que aquí me encuentro yo, a horas indecibles, o en fines de semana, escribiendo e-mails justificando tal o cual cosa en la que yo no tuve nada que ver desde el principio, y sin embargo ahora esta sobre mis hombros por que yo soy la cara principal para mi cliente. *suspirito*

3) Por el mismo hecho de que mucho de lo que hago depende de lo que otra gente hace, siempre tengo cosas pendientes que responder por que sencillamente es imposible que termine todo hoy, cuando todo esta compuesto por hilitos que, en un día “normal”, vienen de Shanghai, Kowloon Bay, Hong Kong, Shenzhen , Taiwan, Alemania, Toronto, Washington, New York, Buffalo y Boston. En mi antigua posición generalmente llegaba, me encargaba de lo que sea que tenia que encargarme y al final del día todo estaba terminado y yo regresaba a casa sin el fantasma de las cosas pendientes – ahora no es así. Al llegar a la ofi limpio docenas de e-mails de mi Inbox (cosas de las que tengo que estar pendiente pero que no requieren mi respuesta inmediata), y por las siguientes 9 horas respondo e-mails que si requieren mi respuesta inmediata hasta a) quedar fundida, o b) tener que salir corriendo para llegar a tiempo a clases de Krav Maga. Así que al final del día me quedo con esa sensación de que hay tanto aun por hacer y hay cosas pendientes a las que darles una conclusión, pero como digo, muy poco depende 100% de mi, y muchas de mis respuestas requieren de pedacitos provistos por gente que esta a 12 hrs de diferencia y están durmiendo mientras yo estoy mirando a mi pantalla con los ojos hechos platos, pensando en que demonios voy a decir. Como digo, no estoy acostumbrada a esto, y me estreso.

En fin, las cosas siguen muy bien; nada de catástrofes, llantos desesperados, gritos por teléfono, e-mails en mayúsculas, incendios o explosiones – mas bien he recibido muy buen feedback, y yo misma (mi mas cruel critico) veo que los pasos que voy tomando son cada vez mas firmes, y poco a poco entiendo los procesos y la política interna mucho mejor. Honestamente, es un alivio.