Conforme voy tomando un respiro y las cosas se están calmando en esta nueva posición, he podido tomar un par de minutos (no mas de un par, por que sino me quedo hasta la media noche trabajando) para pensar en qué es exactamente lo que me ha tenido tan tensa y estresada, y bueno, la respuesta esta compuesta de 1, 2 y 3.
1) El ritmo es ochocientasmilveces mas acelerado que cualquier otro trabajo que haya tenido antes, y por falta de costumbre, esto me ha dado durísimo.
2) Ahora más que nunca mi trabajo depende de las acciones de otra gente. Yo soy una especie de facilitador de información; tengo equipos disponibles a todo momento para darme datos que yo comprimo, manipulo, interpreto, proceso, y envío a otros equipos que luego hacen maravillitas basadas en mis instrucciones. Esto significa que mi performance no esta basado únicamente en lo que yo hago, sino que se mide en como logro que otras personas hagan lo que tienen que hacer – y eso puede ser una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, por que aquí me encuentro yo, a horas indecibles, o en fines de semana, escribiendo e-mails justificando tal o cual cosa en la que yo no tuve nada que ver desde el principio, y sin embargo ahora esta sobre mis hombros por que yo soy la cara principal para mi cliente. *suspirito*
3) Por el mismo hecho de que mucho de lo que hago depende de lo que otra gente hace, siempre tengo cosas pendientes que responder por que sencillamente es imposible que termine todo hoy, cuando todo esta compuesto por hilitos que, en un día “normal”, vienen de Shanghai, Kowloon Bay, Hong Kong, Shenzhen , Taiwan, Alemania, Toronto, Washington, New York, Buffalo y Boston. En mi antigua posición generalmente llegaba, me encargaba de lo que sea que tenia que encargarme y al final del día todo estaba terminado y yo regresaba a casa sin el fantasma de las cosas pendientes – ahora no es así. Al llegar a la ofi limpio docenas de e-mails de mi Inbox (cosas de las que tengo que estar pendiente pero que no requieren mi respuesta inmediata), y por las siguientes 9 horas respondo e-mails que si requieren mi respuesta inmediata hasta a) quedar fundida, o b) tener que salir corriendo para llegar a tiempo a clases de Krav Maga. Así que al final del día me quedo con esa sensación de que hay tanto aun por hacer y hay cosas pendientes a las que darles una conclusión, pero como digo, muy poco depende 100% de mi, y muchas de mis respuestas requieren de pedacitos provistos por gente que esta a 12 hrs de diferencia y están durmiendo mientras yo estoy mirando a mi pantalla con los ojos hechos platos, pensando en que demonios voy a decir. Como digo, no estoy acostumbrada a esto, y me estreso.
En fin, las cosas siguen muy bien; nada de catástrofes, llantos desesperados, gritos por teléfono, e-mails en mayúsculas, incendios o explosiones – mas bien he recibido muy buen feedback, y yo misma (mi mas cruel critico) veo que los pasos que voy tomando son cada vez mas firmes, y poco a poco entiendo los procesos y la política interna mucho mejor. Honestamente, es un alivio.
No comments:
Post a Comment