Thursday, June 30, 2005

... Y de pronto, todo fue tan claro ...

(Escrito despues de ver algo en la tele o en mi computador, you choose)


Ella estaba ahí, en su vida. Había estado desde hace tiempo, pero yo no lo sabía.
Apenas hoy vi su cara, y lo vi a él. El estaba feliz, o al menos, eso era lo que decía. Mientras ella, iluminada, radiante, limpia, liviana y libre, entregada sin ataduras a la vida de el, devorándola, compartiéndola, enriqueciéndola.
Yo solo veía. No era más que un espectador. Un fisgón que llego a mitad de la acción, o mejor dicho, un ciego que recobro la vista muy tarde y la primera y única imagen que vio fue la de ellos dos, en un escenario en orden, donde todo estaba bien, donde él la había encontrado justamente cuando ella lo esperaba.

Todos sabían sobre ellos. Su madre, la de él, feliz de que su hijo se encontrara con alguien con ese garbo. Sus padres, los de ella, tranquilos al saber que ese hombre, el que sonaba tan maduro y centrado, tenga una relación con su hija y la haga feliz.
Pero ellos no sabían lo que yo se. Que hace algunos meses, él, el centrado y maduro me decía a mí que me amaba. Que incluso cuando estaba con ella mas de una vez pensó en mi y deseo con todo su ser, con todo lo que podía perder y ganar, que ella desaparezca y me presente yo en su reemplazo.

Sin embargo, a pesar de su mensaje tan cargado de sentimiento, ‘Te Amo’ no dejan de ser mas que dos palabras que, al igual que todo el resto, pierden sentido una vez que se repiten una tras de otra. Y entre los dos ‘te amo’ fue eso: un sonido sin sentido, por que el sentido se perdió hace tiempo y no volvió a parar entre nosotros. Quizás por que yo nunca aparecí ante sus ojos, y él se perdió de mi, dejándola a ella como dueña y dictadora de su futuro.
Pero, y hoy día? Quien se hubiera imaginado mi shock al verla! Aunque sabía que este día llegaría, jamás podría haber pensado que mi reacción fuera la de hoy!

Total Shock.

Mas de cinco minutos viéndole, mirándola como intentando atravesarla, pero a la vez con miedo, como pensando que si la observo con detenimiento podría convertirla en carne y hueso. Sin embargo, a pesar de mi resistencia por mantenerla como una imagen, para él ella es un ser material que, a pesar de mi ignorancia y mi entupida certeza de que él me pertenecía, fue tomando el que alguna vez fue mi lugar y termino en su vida, recibiendo menciones mas directas y emocionales que las que yo nunca recibí.

Hoy me doy cuenta de lo tonta que fui. Como pude perderlo por una estupidez, por no abrir los brazos, por no llamarlo y decirle que lo necesitaba? Y soy tonta también por no darme cuenta cuando él paso de mi, cuando su vida dejo de cruzarse con la mía y de pronto, muy a mi pesar y dolor, nos volvimos dos extraños que no compartieron mas que algunos meses juntos.

Lo que va a pasar ahora es obvio. Ella, eventualmente, se quedara embarazada y decidirá tener a su hijo (por que va a ser un niño) y se casaran, probablemente en Europa. Y yo, como tantas otras antes y después de mi, quedaremos atrás, observando, pensando qué hubiera pasado si era yo, y no ella, la que se quedaba con él y tenia ese hijo? Pero la respuesta es nula, por que nunca existió siquiera la posibilidad de algo así. El siempre fue lejano, yo siempre inaccesible.
Y así de fácil, le digo adiós a mi vida con él, esa vida rosa e idealizada que jamás viví.

No comments: