Thursday, May 29, 2008

Hoy comemos ensalada!

El dia de ayer encontre lechugas en el supermercado (entiendase por supermercado en Hyderabad una tienda de barrio grande, pero con poco de 'super').

Es la primera vez que compro lechuga desde que llegamos - ya 4 meses. Y se supone que la lechuga es una cosita tan simple, no? Pues al parecer no es tanto asi y aqui una lechuga uno lo encuentra solamente por milagro.

Otra cosa que no he visto en meses: rabanos; y si vamos mas alla, tampoco he encontrado coles de bruselas, ni brocoli, ni alberjas.

Durante Abril en Paris fuimos al mercado de frutas y ahi en cambio me encontre con maravillas inesperadas: granadillas, uvillas, chirimoyas, oritos. Que riiiico!!! Hacian como 4 anios que no me habia comido una chirimoya! Y creo que una granadilla no habia probado desde que sali de Ecuador, hace ya 8 anios.

Es increible las cosas que uno se encuentra extranando cuando no las tiene. Quien hubiera dicho que yo extranaria tanto el sabor de chirimoyas, cuando luego de comer por montones en Guayllabamba ya no podia ni verlas. O que de rato en rato me coja unas ganas locas de una ensalada de brocoli y coliflores pero que no encuentre un misero brocolisito en toda la ciudad!

En el lado positivo de las cosas, aqui por fin hemos podido volver a comer muchisimos mangos (especialmente ahora que es temporada) y siempre tenemos higos, sandia y pomegranes en el refri. Todo esto tambien lo encontrabamos en USA pero por precios muchisimo mas altos - aqui una Sandia cuesta quizas un dolar, y una funda repleta de mangos no pasa de 75 centavos. Tampoco nos hace falta pimientos ni tomates por que eso siempre hay, y cebollas de toda clase no se hacen extranar.

Lo que si no he encontrado son las papas rojas que comemos en sudamerica y que se usan para locros. Aqui solamente venden unas papas amarillas medias dulces que saben terribles para hacer papas fritas, pero son el exito para hacer platos hindues como Sambar y Samosas.

aaayy! ... solo de pensar en Sambar me ha abierto el apetito ...

No comments: