Monday, August 18, 2008

Estaba leyendo este post de Irrazonablemente Placentero (que me ha hecho morir de risa, por cierto) y que me ha dado una envidiaaaaaaa – pero de la buena. Es que yo también quiero vivir en Suiza rodeada de hombres guapos como para calendario … snif sniff…

Y esto me ha puesto a pensar en lo diferente de los estándares de belleza de acuerdo a cada país. Por ejemplo, en USA se aprecian a las mujeres flacas, bronceadas, con facciones ‘exóticas’, en Ecuador (en mis épocas al menos) les gustaban las mujeres con cuerpasasazos que lo tenían todo bien puesto en donde tenia que estar, en Londres era todo fitness lo que importaba, pero aquí en la India, todo lo mencionado es muy, pero muy, poco apreciado.

Luego de 2 años de vivir cerca del polo norte, con poco sol y mucho frío, yo llegue en Enero a Hyderabad con mi traje de baño en una mano, el protector solar en la otra, y dispuesta a pasármela acostada en el sol tostándome lo que no me he tostado desde la ultima vez que fui a la playa (en Ecuador, por allá en el 99).

Y es que al recién venir a mi me daba vergüencita salir con mis yucas al sol, tan pálida que hasta las gringas turistas y expats estaban mas bronceadas, pero ahora ya no me da tanta vergüenza y ya les explico por que.

Aquí en la India a la gente no le gusta su piel bronceada. Aquí la belleza no se guía tanto por rasgos faciales, sino por que tan blanca es tu piel. Al punto que si vas a un restaurante, el sitio preferencial siempre es en el centro del salón, lejos de las ventanas, para que no te llegue el sol, y si vas a la tienda a buscas protector solar, encuentras 99% de productos con blanqueadores incluidos para que, con la ‘ayuda’ de algún tipo de ácido, tu piel se vuelve mas pálida.

Hace unas semanas viendo televisión nos quedamos locos con esta serie de propagandas de crema Ponds. En la primera de las tres propagandas está una muchacha guapísima, pero oscurita, que se enamoraba de un muchacho alaja nomás, pero más blanquito que ella. Ambos se prometen amor forever, hasta que el muchacho se da cuenta que puede conseguir a una mujer más blanca, así que la deja abandonada a la más morenita.

En la segunda parte, la morenita encuentra la crema Ponds blanqueadora (que te da opción de ser blanca-rozaduzca, o blanca-blanca) y se la pasa en tratamiento tras tratamiento que hará que su piel pierda color, mientras que su ex esta dándose la buena vida con la otra.

En la tercera parte la morenita se ha vuelto blanca, tan blanca que la otra que era blanca parece morena, y el novio recapacita en su error y regresa a los brazos de la novia original.

Ahora, digan que eso no esta terrible???

Aquí literalmente he visto muchachas pidiendo caridad en la calle que son TAN hermosas (unos ojos divinos, unas facciones súper delicadas, un color de piel de envidia) que fácilmente podrían ser modelos en el occidente, pero aquí son poco o nada apreciadas.

Y verán que con ‘morenitas’ no me refiero a piel africana, no. Me refiero al color que coges luego de un buen bronceado, unos cuantos días en la playa, o en general, el color que cualquier persona que vive en un sitio con bastante sol (como India!!!) tendría.

A mi me da penita la verdad, por que hasta en anuncios de matrimonio en el periódico (es que aquí los matrimonios son arreglados) he leido que el hombre busca una mujer de tal región, de tal edad, de tal casta, y de piel blanca.

Y todas las otras? Jodidas.

7 comments:

Nadia said...

Por suerte los estereotipos cambian de cultura a cultura, y de ser común puedes pasar a ser una hermosura. Sin embargo el dejarse atormentar por lo impuesto en belleza es otra cosa, aunque cada vez noto que es más difícil que las niñas salgan de lo común, de lo que te dicen que es lindo en las revistas y películas aun se ven esos seres en todas partes que son hermosos en la simpleza, en su originalidad, en que parecen mostrarse tal cual aunque no se acerquen a lo que se supone "bonito" (no me hice bolas no?)

Sebastian said...

Si habia tenido algo te conocimiento sobre eso (en la escuela tengo compañeros de la India) pero no pensaba que era tan tan importante el color de piel. Lo de las castas tambien sabia, y al comienzo no entiendia como solo con el nombre ya saben de que casta o de donde viene (fue una explicacion tan larga que me dieron que al final termine mas confundido).

Pero sabes eso pasa tambien en Ecuador, en el Club de la Union, en el Yatch, no se "aceptan" a "los negritos", etc. Lo bueno es que esa mentalidad no es general sino de unos pocos nomas que se las dan de burgueses.

Gringuita Quiteña said...

Hola Magus, super interesante tu blog!! y claro este post.
Yo no tenia idea de lo que nos cuentas, pero tiene sentido, porque en cada pais tienen lo suyo. Claro que alla como que es demasiado no??? Tambien me gusto lo que contaste del Templo de los Monkey's!! ya tome nota para nunca ir por ahi!!
Saludos

Cinnamon said...

-- Yo misma: Sip, estoy de acuerdo. Creo que hay un tipo de belleza que es super simple y natural, que se ilumina con sonrisas y con miradas coquetas, que va mas alla de cualquier color o raza. Imagino que a eso es a lo que se refieren con 'belleza interna', y lo mejor de todo? que no necesitas untarte millon de cremas para eso :)

-- Sebastian: De ley que en Ecuador tambien hay ese tipo de segregacion.
Por cierto, lo de las castas y color de piel no necesariamente estan relacionados. De hecho, el asunto de las castas esta siendo controlado de cierta manera, pero el del color de piel se mantiene y se impone con bastante fuerza.

-- Guinguita Quitena: Que bueno verte por aca. De vez en cuando te leo y eres una linda :)

Chaulafanita said...

No te creo! Este tipo de publicidad que cuentas deberia ser suprimido, que barbaridad, lo que estan haciendo es danar la mentalidad de las jovencitas. Que mal... que pena.
Se podra ver en el youtube este video de la publicidad? me dio curiosidad ;)

Unknown said...

que increible! yo alla seria un exitaso jaja y aca muero de verguenza por ser tan blanca/

Para nada de acuerdo con esa publicidad, pero bueno lo que vale es lo que eres por dentro, solo que a cierta edad te crean una confusion e inseguridad...pobres las morenas alla...mal ese comercial

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!