Wednesday, October 22, 2008

Working Girls

Una cosa es notoria en Hong Kong, la cantidad de muchachas jovencitas y bonitas en compañía de extranjeros no tan jovencitos y mucho menos bonitos.


Según nos contaban, estas relaciones son concientemente temporales y ellas no necesariamente son prostitutas, pero en un gran porcentaje son mujeres que pasan el rato con extranjeros a cambio de pasar una noche de farra ‘gratis’.


A breves rasgos podría ser un win-win situation: ellas pasan un buen rato con alguien, ese alguien pasa un buen rato con ellas, ellas puede que reciban regalos de ellos, y ellos tienen su ego (y quizás otras partes) estimuladas por la presencia de ellas; una vez que se termina el tiempo de visita en HK, cada quien por su lado y se acabó.


En los quince días que estuvimos por allá vimos innumerables casos de estos. En general a mi no me molesta ni afecta que la gente tenga este tipo alternativo de relaciones, lo que si se me hace creepy es cuando hay hombres viejos, gordos, rojos, feotes, saliendo con chiquillas flaquitas, lindas, chiquitas, y aparentemente súper jóvenes (claro que las Asiáticas parecen no envejecer; todas parecen de 12).


Si bien por una parte son ellas las que tienen el control de decidir si salen o no salen con un viejo verde, no puedo evitar sentir cierta aprehensión al ver disparidades tan grandes. De hecho por alguna razón se me hace mas aceptable que un extranjero aceptablemente bien parecido tenga una relación efímera con una Asiática; es como que están más a la par, y ninguno de los dos está en ventaja – sin embargo, esta forma de ver suena en cierta forma discriminante hacia los hombres gordos y feos y como que tampoco es justo con ellos, no?


Ustedes qué piensan?



3 comments:

Nadia said...

Leí en la mañana y me quedé pensando... en que no me gusta porque es cuestión de poder, el poder del dinero, si las chicas tuviesen el dinero que tienen los tipos a los que acompañan, no lo harían jamás.
No me gusta que los seres humanos se traten a ellos mismos como mercadería o que pueden obtener lo que quieran por dinero, me rebelo.

Anonymous said...

ahi no definitivamente eso no me gusta para nad a en lo poersonal pero si ellas son felices asi que les aproveche digo yo!
y si he visto mujeres chinas viejas de edad pero su cara de doce enserio!

me, the drama queen said...

yo quisiera que se casen...ojo no soy racista ni nada, pero la mayoria de asiaticas se ponen tan feas de viejas....ele ahi estarian a la par..que mala soy hehe