Monday, July 27, 2009

Podrias regresar a vivir a Quito?

De poder, claro que podría.

De querer, definitivamente no quiero.

La cuestión es que yo salí de Quito hace 8 años, y mirando hacia atrás podría decir que desde hace 5 mas o menos estoy totalmente desenchufada del país.

Para mi salir de Ecuador fue durísimo. Me fui a los 19 y de la noche a la mañana me tocó disfrazarme de valiente y empezar una vida como adulto, y desde cero. Hacer esto es tan, pero tan difícil. Llegué con toda una historia en Quito, con millones de recuerdos, con cantidad de emociones y sentimientos súper fuertes hacia mis amigos y familia, pero conforme pasaban los meses todo esto no hacía más que dificultarme sobrellevar la distancia y no me dejaban moverme libremente hacia la nueva vida que estábamos creando en USA.

Me tomó años lograr ponerle un alto a la melancolía y por fin ver las cosas buenas del presente y así empecé a ver Ecuador, a mi familia, y por supuesto, a mi misma y a mi vida allá en perspectiva.

Desde hace algún tiempo estoy en paz con el haberme ido y me siento súper afortunada de haber tomado la decisión que tomé en el momento que lo hice y de haber sido lo suficientemente fuerte como para no haberme regresado en un arranque de tristeza o mamitis.

Para mí Quito ahora es el sitio de mi infancia y adolescencia, es el escenario de mis primeras veces; mi vida ahí fue en verdad muy chévere, pero una sola vida ahí me es suficiente.

Quito ya no es mi hogar; mi hogar ahora está en Estados Unidos; mi presente y ojala mi futuro se encuentran ahí, y Quito es muy querido por todo lo que representa pero como decía en el blog de Nando el otro día, Quito es para mi un sitio plasmado de buenos recuerdos condimentados de hormonas y cuantiosas cantidades de alcohol, pero nada mas.

***Esta es la respuesta a la tercera pregunta de la temporada de caceria***

2 comments:

Gringuita Quiteña said...

Alguna vez lei un post tuyo que plasmaba muchos de los sentimientos que me acompañaban, mas antes que hoy. A veces creo que estoy en ese camino de liberacion de mi pasado en Ecuador y aceptacion hacia lo bueno de mi presente y quizas futuro en este pais. Sin embargo esos fantasmas de Quito todavia me visitan (menos seguido) pero ahi estan. Justo esta semana pensaba en eso.....posteare al respecto.
Admiro la fortaleza que haz tenido para aceptar tu vida en otro lugar :)

Efren (a.k.a. Ludovico) said...

Usted ha puesto en el tapete las ultimas reflexiones del ultimo año de mi vida. llegue aquí por el blog de mi compadre el nando, y vendre por aca seguido