Wednesday, August 05, 2009

¿Te Falta Algo en la Vida?

M,

Lo que me hace falta en la vida es tener un Transporter como en Star Trek para poder ver a mis viejos y a mi hermano cuando se me ocurra, para poder ir a ver a la Malu en un parpadeo, y para poder venir a India a ver a Rebeca cada que se me antoje.

Creo que lo que mas me afectan a mi son las distancias. Se me hacen difíciles de llevar – lo que es irónico considerando que básicamente el trabajo que nos mantiene consiste justamente en ir de lugar a lugar poniendo mas y mas distancia entre nosotros y los que amamos. Pero si bien esto de las distancias es quizás lo que más me molesta de este estilo de vida también he aprendido a vivir con ellas así que ya no me deshabilitan.

También me hace falta ser más confrontacional. Yo quiero ser más peleona en persona, y lo menciono por que es algo que he tenido en mente desde hace mucho tiempo. Me temo que por lo general soy demasiado amable y pasiva al borde de la imbecilidad y eso me fastidia mucho.

No quiero decir que ser amable o que controlarse y no saltarle al cuello al primero que pasa sea algo malo, pero el problema es cuando hay algo que me molesta muchísimo y tiendo a no decir nada por no ofender al otro – cuando la primera persona que esta siendo ofendida soy yo. Así, encima de molestarme por tal o cual cosa que alguien hace, me molesta el no haber hecho/dicho nada al respecto a tiempo. Es como que salgo perdiendo dos veces, me explico?

Sobre lo de las distancias no hay nada que hacer. Me gusta mi vida tal y como es y no la cambiaria por nada así que el no ver a la gente que quiero mas seguido es una desafortunada consecuencia, pero así es la vida.

Sobre lo de ser más confrontacional pues estoy en camino. Digamos que poquito a poco me estoy auto-enseñando que esta bien decir a alguien “estas actuando como un idiota” si esa persona en verdad esta actuando como un idiota; o enfrentar una situación/persona fastidiosa/ofensiva en ese mismo momento en lugar de salir corriendo y tragarme el enojo.

Procesos, procesos, procesos.

 

***Esta es la respuesta a la sexta pregunta de la temporada de caceria***

1 comment:

Anonymous said...

sorry for the delay...He estado fuera 3 semanas...segun llego, aparco las maletas..y enciendo mi ordenador querido u odiado, según se mire. ansiosa, abro tu blog...y busco aquella entrada...he de decirte que lo de las distancias, me pareció demasido obvio, pero sobre la conforntación me atrapaste!!!!

Soy soy una experta idiota, diplomática, que se come toda la mierda de los demás por verguenza a ofender...De nuevo gracias por tu entrada, y como siempre un placer leerte.

Odio estar de vuelta en la ciudad brrrrrgggrrrjjjj!!!!