Tuesday, April 06, 2010

Mujeres Blogger

En las noches en las que he tomado mi ducha post-Krav Maga, la cena esta lista y devorada, y ya he visto el ultimo episodio de Lost, me siento a leer las ultimas actualizaciones de mis blogs favoritos.

No lo había planeado así, pero resulta que mis actuales blogs favoritos son todos escritos por mujeres. Cada una con una vida totalmente distinta a la siguiente; ninguna de ellas se parece en nada – bueno, casi nada, excepto su sobresaliente creatividad, don de palabras, y fuerza de carácter.

Admiro a cada una de estas mujeres blogueras por varias razones, las leo emocionada, espero ansiosa saber sobre ellas, y frecuentemente me la paso ‘favoriteando’ sus fotos en Flickr, pero sobre todo me gusta que son tan humanas, tan de la vida real, tan mujeres del día a día que se me hace extra especial admirarlas y tenerlas de compañía en noches de lectura, y saber sus opiniones y sobre sus días.

Empecemos:

Casi en Serio – Muchos de ustedes deben conocer este blog, es que es tan difícil de perder! Una vez que uno entra a la pagina de Jackie queda prendado no solo por sus preciosas fotos, sino por esa manera que ella tiene de narrar su vida. Casi en Serio es un dulce y un poema, y cada vez que entro a este blog me entran unas ganas de quedarme a vivir ahí, o mudarme a vivir a Montreal, o al menos llegar algún día a ver mi mundo como el ensueño que se ve a través de los ojos de Jackie.

Dooce – Llegué a la página de Dooce gracias a Heather Champ (otra de mis idolos online). Dooce (su nombre real es Heather Armstrong), es una escritora, fotógrafa, video blogger, esposa, mamá de dos guaguas divinas, en Utah. Es una mujer liberal y rebelde, con fuertes opiniones, y tiene una manera tremenda de sobrellevar la constante lucha que representa el ser todo eso en la conservativa y religiosa Utah. Dooce no tiene censura, no tiene restricciones, es graciosa y entretenida, es inteligente, es hábil en fundamentar sus opiniones, y es muy lista en cuanto al manejo de su imagen online. Su blog no es solamente su pasatiempo, es su fuente de ingreso, y le ha abierto las puertas a una serie de iniciativas de negocio en las que trabaja junto a su esposo, Jon. Dooce es un ejemplo de como una persona hábil y emprendedora puede ganarse la vida desde algo tan sencillo y de fácil acceso como un blog.

Slow Love Life – Llegué al blog de Dominique Browning gracias a una de sus piezas llamada “Losing It” que se publicó en el NY Times online hace un par de semanas; en ella Dominique hablaba de su experiencia y total cambio de vida una vez que perdió su trabajo como editora en jefe de la revista House & Garden. Después de trabajar por 35 años sin parar, divorciada, con dos hijos en sus veintes, Dominique se encontró por primera vez con todo el tiempo en sus manos para hacer nada, y esa nada fue la causa de una severa depresión que duró varios meses hasta que, gracias a su jardín, sus libros, su familia, y su necesidad de empezar un nuevo capítulo, encontró la manera de florecer, una vez mas. Dominique ahora ha publicado un libro llamado “Slow Love” y tiene este blog/diario en el que escribe regularmente sobre su vida diaria, su jardín, sus amigos, sus hijos, y su continuo descubrir de una nueva vida en la que ama y vive lentamente, aprendiendo a apreciar detalles.

Escena SkeneSkene es una de las dos bloggers a las que conozco personalmente (la segunda siendo la Ximenita). Skene escribe lindo, con una facilidad y una ligereza que me maravillan. A veces no tengo la menor idea de las cosas a las que se refiere, pero eso esta bien por que me entretiene el misterio. Skene también toma preciosas fotos y yo soy así su super fansss.

SoPuntoCom – So es quiteña, es inmigrante, es inteligente, es fuerte, es segura, es súper femenina. Estoy segura que si la conociera en persona me sentiría chiquitina y quisiera salir corriendo, pero leerla se me hace irresistible. Sus posts y cuentos, por lo general cortitos y bien escritos, muchas veces me han dejado resonando verdades que ya quisiera yo pudiera poner en palabras con la misma facilidad.

Mis Ideas Absurdas – Leer a Nadia es leer a alguien en constante evolución. Mujer, profesional, mamá, viajera, reciente mamá nuevamente. Escribe cortito y directo al grano, habla sobre sus hijos, y actualmente sobre los estragos y satisfacciones de ser mamá. Muchas veces me ha dejado sorprendida con lo que dice, y eso me mantiene regresando, y de vez en cuando comentando, sobre Sus Ideas Nada-Absurdas.

3 comments:

Skene said...

Y que me emociono todita :D

Yo soy fan de tu vida, luego cuando me siento apachurrada y eso, pues me recuerdo algunas cosas que platicamos y asi...

Espero que pronto podamos vernos.

Adivina que?

Ya se llegar solita a Westfield!!! :D
Albricias! albricias! :D

Saludos a la familia.

Magusita said...

YAY por ti Eli! Ojala que si nos veamos prontito - y hasta tanto, un abrazote. XOXO

Efren (a.k.a. Ludovico) said...

deberías ponerte tu en esa lista