Saturday, December 25, 2010

La ultima Navidad que la pasamos todos juntos fue… inexistente. IMG_6331Nunca antes de esta Navidad habíamos estado los 5 en el mismo lugar, al mismo tiempo, celebrando.

Esta Navidad fue todo un éxito.

Mi dragón hizo el pavo y el relleno, el resto de nosotros hicimos nada! Ja!

Bueno, en realidad hicimos un poquito de ensalada por aquí y por allá, pero mayormente nos la pasamos saltando frente a la cámara, y viendo a la familia de Ecuador por el webcam (ya que no los he visto en vivo en mas de 6 años), y envolviendo regalos, abriendo botellas de vino, escuchando salsa vieja, manteniendo la chimenea encendida, pero mas que nada pasamos muertos de risa hablando en esos idiomas de familia, y riendo de cosas que solo nos parecen graciosas a nosotros.

La cena que teníamos planeada para las 11 pm se retrasó hasta más tarde de la media noche por motivos de crudeza aviar. Así que las fotos ‘oficiales’ de la cena navidad no son tan verídicas por que tan pronto se acabaron las fotos todos pusimos nuestros tenedores abajo y el pavo regresó al horno por una hora mas.

IMG_6325Pasada la media noche cuando estábamos ya aletargados de hambre el pavo volvió a hacer su aparición, esta vez bien hornado y jugoso, y comimos hasta reventar - o quizás fue hasta que las ganas de abrir los regalos pudieron mas que nosotros y mas bien decidimos saltar hacia la sala a abrir y abrir y abrir paquetitos llenos de regalitos maravillosos.

Esta mañana nos despertamos tarde. Al bajar las gradas me encontré con mi papá dedicado a jugar con su nuevo Kindle, y después de prepararnos café con tostadas nos sentamos junto al árbol mientras escuchabamos jazz de Navidad y hablabamos sobre libros; poco después mi madre empezó a hacer ruido lo que significaba que se habia puesto a arreglar la explosión de cosas que dejamos anoche por todo lado, y mi hermano hablaba dormido, mientras N desayunaba pastel con helado – no se ustedes, pero creo yo que esto se llama felicidad.

Feliz Navidad.

IMG_6346B