Saturday, March 27, 2010

Querido Blog,

Lo siento. Mi abandono es imperdonable, y se que venir a poner un par de frases de honestas disculpas no van a hacer mucho, pero también sé que tu comprenderás que hay varias cosas sucediendo ahora mismo que no me permiten pensar claramente, menos me dejan tiempo para escribirte.

Estamos mudándonos en estos días. Cerramos la negociación de nuestra nueva casa el pasado Martes, y tenemos hasta el Jueves que viene para poner la nueva casa completamente en orden y mover todas nuestras posesiones (nuevamente, si - tercera vez en dos años, sexta vez en ocho) a nuestro nuevo lugar que queda a exactamente 8 minutos de nuestro actual departamento.

Los pasados tres días han sido de mucha actividad. Empezando por la llegada de mi madre, y después con todos detalles de los que tenemos que encargarnos antes de que la casa se encuentre limpia-limpia-limpia para la mudanza final.

Hemos limpiado la cocina, todos los cabinets, el horno, la refri, incluso las esquinas más escondidas que jamás volveremos a ver están ahora resplandecientes y desinfectadas, los pisos están brillantes, los baños nítidos, las alfombras lavadas y como nuevas, las ventanas resplandecientes y las cortinas no tienen una micra de polvo. Aun tenemos pendiente pintar algunas paredes y otros pequeños detalles que no valen la pena mencionar.

Imagínate blog, que tan ocupada he estado, que aun no he tomado una sola foto de la casa nueva – ni una! Pero hoy voy a hacer el punto de llevar mi cámara y tomar fotos de todo para una comparación dentro de unos días del antes y el después.

No voy a aparecer de nuevo por aquí sino dentro de que se yo cuanto tiempo – puede que sean horas, o días, o un par de semanas, pero siempre te tengo presente y tanto hoy como siempre estoy decidida a no dejarte morir.

Hasta la próxima, blog.

-Magu.

Wednesday, March 17, 2010

Piggy and Polly

IMG_4528B

I love these two little monsters!
Too bad I cannot keep them - I made them for a charity raffle at work and next week.  I'm sure they'll go to a good home :)

Monday, March 15, 2010

Niagara Wine Trail

 

Quién se hubiera imaginado que apenas a 30 minutos de mi casa hubiese un sitio tan pero tan bonito?

Esto es un poquito de lo que vimos el fin de semana pasado (cuando aun había nieve en el piso), gracias a un tour a las vinerías de Niagara County:

IMG_4492B

 

IMG_4470B 

IMG_4474C 

IMG_4486B

Friday, March 05, 2010

Lo Cotidiano III

Desde hace casi 6 meses tengo esta especie de rutina.

6:15 am – Me levanto, me arreglo para ir a la oficina

7:45 am – 4:45 pm – Trabajo

7:00 pm – 8:00 pm – Krav Maga (los Martes y Jueves, y Miércoles es una hora antes).

8:30 pm – Me doy una ducha rápida, preparo la cena y vemos tele, o me pongo a leer.

10 pm – Duermo

Los fines de semana nos la pasamos de arriba para abajo casi sin parar. Entrenamos los Sábados en la mañana, y después vamos de aquí para allá entre cenas con amigos, salidas por unos tragos, idas a festivales, eventos, cine, etc, etc., shopping, o paseitos bi-mensuales a Toronto en donde nos quedamos hasta el Domingo en la noche.

De lunes a viernes es una rutina, si, pero no tengo tiempo de estar aburrida.

Al contrario, a veces tengo mucho que hacer, y eso no me deja tiempo de escribir (aquí el víctima es el blog) o de tomar fotos (sniffff), pero si tengo tiempo de leer, y leo muchísimo a diario – eso me gusta.

Por lo general en mi vida siempre me he quejado de tener rutinas; hacer la misma cosa a diario me saca de mis casillas, me aburre, me hace sentir que las horas son un desperdicio. Sin embargo ahora veo esta rutina como algo que me da tranquilidad. Hago a diario varias cosas que me gustan, disfruto muchísimo de mi entrenamiento, paso mucho tiempo rodeada de gente a la que quiero, y el resto de tiempo estoy súper concentrada en mi trabajo. Regreso a casa exhausta, y llego a la cama con la ultima pizca de fuerza, pero desde hace varias semanas no me acostado triste, o con angustia.

Quizás la palabra rutina sea incorrecta. Al fin y al cabo a diario siempre hay algo diferente, algo que esperar y por lo que emocionarme – aunque sea algo sencillo, como este hobby que una amiga y yo adoptamos en los días de mucho frío en los que nos quedamos indoors haciendo rompecabezas. Y en las tardes es igual. Siempre llego a casa a encontrarme con N que me cuenta de su día, que siempre es tan diferente al mío, y hablamos de las noticias, de los que nos cuentan nuestras respectivas madres, le cuento cosas de la ofi, hacemos planes a futuro, y en general pasamos juntos muertos de risa.

He aprendido a apreciar los Sábados en la mañana. Me gusta despertarme relativamente temprano, salir, hacer ejercicio, regresar a casa, arreglarme para salir nuevamente, y que aun después de hacer todo esto apenas sean las 11 am – hasta hace algunos meses mis sábados empezaban pasadas las 2 pm, y mis Domingos casi ni existían entre el estupor de la fiesta de la noches anteriores y el sueño acumulado.

Desde este lunes que viene empieza la cuenta regresiva a la compra oficial de la casa. Si todo sale bien (ojalá, ojalá, ojalá) y no hay retrasos (váyanse retrasos!), el 15 de marzo firmamos una pila enorme de papeles que dicen que esa casita y la tierra en la que esta plantada son nuestras – de ahí me imagino nos darán una llavecita, y volveremos a casa a abrir champagne.

Las fotos de la casa nueva aun quedan pendientes por que a pesar de que hemos pasado frente a la casa algunas veces, en ninguna de ella se me ha ocurrido sacar la cámara y tomarle fotos (tan embobada suelo estar viendo lo linda que es, y que todo este en su lugar), y no hemos tenido acceso al interior de la casa desde hace más de un mes.

Estoy ansiosa por que llegue mi madre para hablar de los nuevos colores de las paredes, y de si en verdad vale la pena remodelar la cocina o no? Al fin y al cabo se ve tan bonita como está y es apenas un detalle el que quiero cambiar; y qué vamos a hacer con ese baño que esta pintado de un horroroso color azul-celeste? Ese color tiene que irse por que si, pero por cual lo reemplazamos? Y las alfombras que nos faltan? Y el basement? Vamos a terminarlo ya mismo o mejor nos esperamos un par de meses? Ah, y tenemos que comprar lavadora y secadora! Qué modelo? Cuanto cuestan? Que tamaños tienen esos aparatos? AH!!!

Y así entre tanta pregunta me late el corazón y me pongo toda emocionada por que lo que se viene es bueno, es bien bueno.

Machine

Me-en-caaaaaaaaan-ta este video de OK Go, presentando un Rube Goldberg Machine (que fue construido por Syynlabs):

(Via the fabulous Dooce)

Mas! Mas!

Aqui:

 

Thursday, March 04, 2010

No reservations

-Watching Anthony Bourdain last night made me want to go to Ecuador.

-Awwww, you got homesick!

-Not really. I just got hungry.