Sunday, January 23, 2011

Nos despertamos esta manana con un ruido extrano en las ventanas. Al acercarnos lo que vimos fue esto:

IMG_6656B

Hoy ha sido un precioso día lleno de sol, y la temperatura afuera es -15°C

Las calles están totalmente silenciosas, poca gente tiene ganas de salir con estas temperaturas, y el ruido en nuestras ventanas era causado por los vidrios expandiéndose después de pasar toda la noche a temperaturas sub-cero y después expandirse por el calor de los rayos de sol.

Sorprendente que hace apenas unos años estas temperaturas eran inimaginables, y físicamente dolorosas. Ahora son cosas del día a día, tan “fácilmente” manejables por que tenemos ropa que nos mantiene calientes hasta cuando afuera esta a -25°C, botas de nieve que nos mantienen caminando seguros sobre hielo, guantes, gorros, nuestras ventanas están cubiertas de film aislante que al parecer nos mantiene calientes sin tener que prender la calefacción al máximo, y sobre todo, nos hemos acostumbrado al viento helado, y hemos aprendido que 0°C es aún una temperatura cómoda para salir en camiseta, que -10°C no se siente tanto peor que -5°C, y que mientras no haya mucho viento -15°C tampoco es la gran cosa.

5 comments:

Missi said...

enseñame a vivir con esas temperaturas, porque no muy lejos de este año planificamos mudarnos a Toronto y de veras que se me hielan los pulmones solo de pensar en respirar. cierto es que la ropa, los coches y las casas cada vez son mas especificos, pero mi temperatura corporal no cambia, si acaso puede que hiberne!
La foto es divina. La luz reflejandose en la nieve pero sigo pensando que Florida sería mejor!!

Missi....desde españa

Cinnamon said...

Hola Missi!
Espero que te mudes para aca en la primera o verano, sino es una miseria - y lo digo por que yo me he mudado varias veces en pleno invierno y fue toda una miseria!

Cuando llegues lo primero que tienes que hacer es invertir en una muy buena chaqueta de invierno, unas buenas botas de nieve (mientras menos temperatura y mas livianas sean, mejor), necesitas unos buenos guantes, y orejeras o gorrito.

De ahi lo que queda es beber bebidas calientes, acurrucarse con alguien que te caiga bien y sea calentito, y asi vas a sobrevivir tranquilamente hasta la llegada de la primavera :)

Mucha suerte!

Sambiruca said...

Preciosa foto Magus, de postal vaya!!, que bien que con la ropa adecuada y todas las medidas tomadas en casa puedas disfrutar de estos paisajes.
Un saludo

Unknown said...

yo amo el invierno! que rico es sentir el frio!

Danna said...

Me encanto la foto, me atrajo hasta ti, es bella maravillosa, igual que cada detalle en tu hermoso blog

felicidades

un beso