Thursday, February 23, 2006

Sobre Mi II

Y aqui va, otra vez, una auto-descripcion. Pero claro, que tan acertada puede ser dada mi carencia de perspectiva sobre mi vida misma? Es real todo lo que digo? O es tan limitado como lo que vez cuando tratas de describir lo que vez cuando tienes la nariz pegada a un espejo?
Sin embargo, dado que soy la unica que se encuentra conmigo 24/7, supongo que debo acertar en algo, al menos. De todas formas, y con todas las faltas que mi propia cercania conllevan, he aqui, otra de mis cortas biografias:

Mi palabra favorita es ‘crescendo’
Me encanta el silencio, pero de un particular tipo. Ese silencio que lo puedes romper con tranquilidad, no ese que se te viene encima cuando algo—particularmente algo malo—esta pasando.
Odio casi todo tipo de grito, a menos que sea grito de emoción o alegría que me encantan.
Me gusta levantarme temprano y sentir que tengo todo un día lleno de horas vacías y de cosas por hacer. Me emociona tener variedad disponible, me gustan los cambios (aunque no siempre los manejo de la manera más óptima), me encienden los retos, pero también disfruto mucho de la calma que suele traer la monotonía.
Leo novelas clásicas en su mayoría, me gusta la sátira, los dramas, y las historias en las que los héroes o heroínas tienen algo con lo que me identifico (como Raskolnikov en ‘Crimen y Castigo’ de Dostoevsky, o Mrs. Dalloway en ‘Mrs. Dalloway’ de Virginia Woolf, o simplemente con la Mafalda, de Quino).
Me maravillan las cosas efímeras, me gusta pensar en lo frágiles y a la vez tan resistentes que somos los humanos, me asombra la gente que, siendo apenas una lucecita de vida en miles de años de historia, logran cambiar el rumbo del mundo.
Creo en la naturaleza, en la gente, en los cambios que todos podemos causar en nuestras vidas y en las de otros. Me gusta pensar que el perdón es posible, que hay gente sinceramente buena en este mundo, y que las cosas que pasan pocas veces son a blanco y negro.
Suelo comer todo tipo de verdura, fruta y hortaliza, excepto la col que me parece asquerosa.
Para vivir prefiero los sitios con mucha iluminación, al tope superior de algún edificio en un sector céntrico de alguna ciudad grande. Mi lugar favorito en el mundo es Londres. Mi color es el gris. Mi fruta favorita es la mandarina. Mi plato predilecto, el risotto frutti di mare y el yahuarlocro. Mi bebida, las margaritas. Mi mejor amigo y persona favorita, N. Mi mejor amiga, mi madre. La mejor parte del día, la noche. Mi posesión más preciada, mi gata Katty. Cuando sea grande, quiero ser astronauta.

No comments: