Wednesday, July 02, 2008

Entre Shigras y Sarees


Hace una semana mas o menos mi hermano y yo salimos de un centro comercial en Road No. 1 para encontrarnos con esta mujer cargando una mochila evidentemente Otavalena. Ahi hechos los disimulados nos pusimos a tomarle fotos por que me parecio de lo mas chevere encontrarme con artesanias de los Otavalos en el medio de Hyderabad, India!

Que exitosos son estos Otavalenos, no? La primera vez que vi sus productos en el extranjero fue de paseo por el Este de Alemania, por ahi en el 95. De ahi me los he encontrado en ferias, mercados y calles desde Arizona hasta Singapore, y ahora vemos sus productos por aqui en este fin de mundo.

Despues de tomar la foto de arriba el esposo de esa mujer se me acerco a preguntarme si soy de Ecuador. Yo me quede focasa y entre mi pense 'que buen ojo del man!' para reconocer una Ecuatoriana entre tanto Hindu (aqui por lo general creen que soy una Hindu bien blanquita pero Hindu al fin y al cabo).

Pero la cosa es que el man no ha sido tan preclarido sino que leyo el 'ECUADOR' que tenia impreso en la camiseta que vestia justamente ese dia (duh!) - yo generalmente no visto camisetas tan patriotas pero esa camiseta me la envio mi viejita a travez de mi hermano, asi que le estaba haciendo los honores.

El man y su esposa buenas gentes. Habian pasado en un tour de dos meses por SudAmerica y entre sus sitios predilectos estaba Otavalo, por ende el souvenir. El senor me dio su tarjeta de trabajo por que, como nosotros, son recien llegados de la Yoni y luego de pasar meses metidos en la India todo lo que sea de America suena lindo. Quedamos en que les invitaria a cenar a la casa para que se peguen un cevichito algun momento, pero aun no les he escrito. Ojala algun rato.

2 comments:

equipo ideal - Garabato Rojo said...

El Imperio Otavalanhio se hace sentirrrrrr.....

Anonymous said...

Interesante tu experiencia, y la verdad si pareces indu! lavadita pero indu jeje!
Y que si te entiendo cuando ves algo en las calles de ecuador! a mi se sube y baja la sangre! es linda la sensacion!