Wednesday, October 15, 2008

10 Cosas Que Hacer en HK

Debo adminir que la mayor parte de nuestro tiempo en Hong Kong nos la pasamos comiendo y bebiendo, pero entre restaurante y restaurante nos las arreglamos tambien para ver una que otra cosilla, asi que este es mi guía de bolsillo de las 10 cosas que yo recomendaria hacer cuando visiten Hong Kong.


  1. Si el día esta soleado y despejado, hay que ir a Victoria Peak. Para llegar ahí se puede tomar bus, tram, o taxi. Los tres son baratísimos, y en el Peak hay un centro comercial con precios normales para gente trabajadora como usted y como yo. (Lastimosamente nosotros solamente tuvimos oportunidad de ir a Victoria Peak en un dia super nublado, como pueden ver).


  1. En la noche a las 8 pm, cualquier día de la semana, hay que ir a ver el show de luces desde Kowloon bay. También es posible ver el show desde el ferri que lo lleva a uno desde Kowloon a Hong Kong y de regreso, pero si uno lo ve desde la bahía puede escuchar música y un corto relato sobre cada edificio que se ve en la bahía de Hong Kong – y al igual que las mejores cosas de la vida, es gratis.



  1. En un día nublado y fresco, hay que ir al Ladies Market a comprar carteras falsas. Se encuentra de todo y los precios son super baratos. Se recomienda negociar 60% del precio original, y amenazar con irse de la tienda si los precios no bajan – 98% de las veces esto funciona, y uno termina con chéveres carteras a precios regalados. (No les enseno fotos del mercado por que entre compra y compra me olvide totalmente de sacar mi camara; a cambio les enseno las carteras que me compre - je! :D )




  1. En una noche cualquiera es preciso ir al Night Market en Temple Street. Este es un mercado frecuentado por gente local por lo que los precios son más bajos que los mercados más frecuentados por turistas. (Al igual que en el Ladies Market me olvide de tomar fotos del Night Market, pero a cambio les pongo una foto de una calle paralela a Temple Street, y de un bracalete que me compre ahi).



  1. En un Viernes o Sábado hay que ir a bailar a Lan Kwai Fong y estar dispuesto a quedarse medio sordo por la música tan alta que sale de cada uno de los cientos (no estoy exagerando) de bares que hay en ese sector. También hay que estar preparado para pegarse la mejor farra de la vida y no regresar a la casa/hotel sino pasadas las 5 am. (El video es de Lan Kwai Fong como a las 4:30 am cuando el sitio ya esta medio vacio; unas pocas horas esa calle estaba a punto de reventar).



  1. Para los que no han pisado suelo latino en bastante tiempo, es imperdible el ir a escuchar salsa en vivo en El Coyote, un bar mexicano ubicado en la zona roja de Hong Kong, Wanchai. (Warning: Para los que se asustan al ver prostis en la calle, o andan con niños, Wanchai puede que no sea el mejor lugar para visitar … a menos que quieran abrirles los ojos a sus guaguas a muy temprana edad, pero yo dejo eso al buen juicio del lector)



  1. Para los guaguas de corazón, hay que ir a Disney Hong Kong ubicado a 40 minutos de la ciudad; tiene la mitad del tamano que el de Orlando lo que hace al parque super manejable para todo un dia de entretenimiento; vale la pena.



  1. El buen turista no debe perderse el subir la escalera eléctrica del SOHO por el simple hecho de que es algo tan diferente y uno puede ver decenas de callecitas desde arriba y luego cenar en alguno de los bares/restaurantes del sector.


  1. Para un dia en el que uno esta muerto de calor y quiere pasarsela aprendiendo y en un lugar con aire acondicionado, éstas dos opciones: A) Pasar un día entero en un museo, cualquier museo; ó, B) Comprar una revista Time Out e ir a una exhibición abierta en ese momento – si es gratis, mejor. (La foto es de la exhibicion permanente del Hong Kong Museum of History).



  1. De nuevo, en un dia de epocas nubes se debe ir a Lantau Island a tomar el teleferico para ver el Buddha sentado más grande del mundo; la vista desde el teleférico (que es uno de esos que tiene 360 grados de visión) es in-cre-í-ble y el Buddha es digno de verse.

En el 2006 hice otra guia turistica pero esa vez fue de cosas que se deben hacer en Londres. Hela aqui.

5 comments:

Gringuita Quiteña said...

Magus, gracias por la guia! ojala y algun dia la pueda imprimir y llevarmela con mi mochila ;)
Por ahora voy a poner mas atencion a la de Londres, porque a ese viaje lo veo algo mas cercano...quizas el proximo año?? Ojala.
Increible el lugar realmente. Me encantan las luces de Hong Kong y sus edificios por la noche. Wow!
Y q tipo de musica pusieron en los cientos de bares de los que hablaste??

Gringuita Quiteña said...

Off the HK subject......lei tus primeros post. Me hicieron irme de mocos. Sobre todo el que se llama Home y otro que escribiste mas tarde antes de mudarte a London. Lo hize porque en tu comentario del anterior post me decias que tu te sentias igual, y que simplemente tuviste q cambiar para ser feliz.
Y si! ahora que leo tus post del 2004 es como leerme a mi!!
En fin, con tu permiso voy a tomar tu post "home" , ponerlo en mi blog (dandote el credito obvio), porque mas que nada me dio mucha esperanza.
Porque te empeze a leerte hace pocos meses y nunca me imagine que esta misma Magusita, seria la q escribio esos posts 4 años atras.
Snif....Snif....

Sambiruca said...

Lo dicho, de mayor quiero ser como tú ;)
HK es uno de mis destinos principales, en mi larga lista de cosas por hacer, espero y dentro de un par de años se puedan llevar a cabo, y tendré muy en cuenta tu guia, se ve precioso, el teleferico ése debe ser hermoso, jo cuántas cosas me quedan por hacer.
Por cierto me gustan muxo tus bolsos, el rojo me encanta.
Saludos.

Cinnamon said...

- Gringuita: Por supuesto puedes usar cualquier texto con el que te sientas identificada. Besos!

- Sambiruca: Me alegra que la guia te parezca de ayuda; ojala en tu viaje la pases fenomenal.
El bolso rojo tambien es mi favorito; lo encontre por pura suerte y me encanta.

Anonymous said...

ohhhhhhhhh me encanto tu super bolso rojo!!!!!!!! debe ser increible estar en ese mercado y comprar comprar!!!! pero más fotos!!!! que bueno que se divirtieron en HK!