Friday, December 26, 2008

El año en el que mi Mamá no tuvo árbol de Navidad

Felices fiestas! Espero la hayan pasado lindo, comido bastante, y dado/recibido muchos regalos.


Nosotros bien. En India la Navidad es prácticamente no-existente, por lo que en general la ciudad no ayudó a que entremos en espíritu navideño; sin embargo en casa tuvimos musiquita y regalitos y comidita que de alguna manera nos mantuvieron festivos.



Una de las cosas mas lindas que recibí este año fue este cuento que me envió mi mamá y que les comparto por que se me hace muy tierno. Así que aquí les va, y con él mis mejores deseos para todos ustedes.


**Besito**


Érase una vez una maravillosa persona, pequeñita ella, vanidosaaaa, de pelito largo caoba obscuro (era el color que había investigado correspondía al suyo original), vivía en un pequeño lugar al que arreglaba de tarde en tarde, y con una de muchas características que siempre, siempre había sabido que Papá Noel existía aunque no lo había visto personalmente porque en su casa si bien había chimenea, a ésta se les había olvidado construirle el ducto, así que por dónde podría haber entrado Papá Noel?


Pero bueno, el no haber visto personalmente a Papá Noel no quería decir que no exista... así que año tras año esta personita se portaba bien, tomaba su sopita, limpiaba sus zapatitos, mantenía su cama limpia y procuraba, solo procuraba, no decir malas palabras.


Este año como todos los anteriores haría su carta para Santa, pero este año que pediría? Con los problemas económicos internacionales que a todo el mundo complican, sería mucho pedir?. Así día tras día, piensa que piensa, ya era Octubre… hay! y que tal que de pronto la carta llega muy tarde y los mejores regalos ya han sido asignados?


Pero eh ahí que un día de esos en que hacen mucho frío y que muy de vez en cuando uno puede estar en casita, un inesperado timbrazo y después de un ‘quién será, quién es?’ se abre la puerta y ooooooohhhh!!! es Santa!!! Papá Noél!!!


- He venido a ayudarte con tu carta, este año puedes pedir lo que quieras. Todo lo que pidas te daré, por mas grande que sea, por imposible que pienses que es, eso tendrás. Solo hay un pequeño detalle... a cambio me quedaré con un solo regalo, algo que tú quieras con todo tu corazón, algo que haya sido muy esperado para ti, algo que te de mucha felicidad... Así, hagamos tu carta.

- Bueno Santa, entonces todo lo que quiera lo tendré?

- Sí, todo!!!

- Quiero… que mi Nena tenga paz, que su nueva asignación llegue, que los problemas internacionales no los toque, que tengan su arbolito y fiesta navideña aunque estén en un lugar dónde la navidad no se festeje.

Para mi hijo que llegue a festejar estas fiestas conmigo, y si no es mucho pedir para él una noviecita que lo acompañe... aunque esto creo que por ahora es mucho pedir.

Para Papá contratos, contratos petroleros que son los mas gorditos y los mas difíciles de conseguir.

Para todos nosotros salud, fiestita con pavo y poder compartir!!!

- Que mas quieres Marceci? Recuerda que todo lo que pidas lo tendrás!!!

- Nada más

- Y para mí, que me darás a cambio?

- Santa, te voy a dar algo por lo que he esperado por muchos meses, algo que realmente me hace muy pero muy feliz, mi arbolito de navidad.


Y así Santa todo me dio... y eso explica por eso este año yo no tuve arbolito de navidad!.

3 comments:

Ximena Cabezas said...

que lindo! que hayan pasado muy bonito

Sambiruca said...

Que lindos regalos.
Felicidades wapa!

Di said...

bua, bua.... que linda tu mami!
Me alegro que la hayas pasado bien y que el 2009, 2010,2011,2012.... sean de felicidad :)