Sunday, December 07, 2008

Nos Quedamos

Contrario a lo que nos imaginamos por semanas el martes en la noche recibimos la confirmación: nos quedamos en Hyderabad por un año más.


Fue inesperado y sorprendente, tanto que yo ya había empezado a preparar nuestra ropa de invierno y esa misma mañana había sacado la primera maleta para empacar nuestras cosas de regreso a Buffalo. Incluso teníamos planes para Navidad listos: íbamos a pasar en NYC con la familia de N durante Navidad y Fin de Año, y luego íbamos a Buffalo a vivir en un hotel por un mes hasta encontrar departamento y volver a establecernos como locales en esa ciudad.


Todos los planes se fueron al carajo con esa llamada. Al principio me quede en shock. No sabía si estaba feliz o triste, por que muchas veces me dije a mi misma que si quería quedarme en Hyderabad, pero a la vez había empezado a lavarme el cerebro para ver el lado positivo del regreso a USA. Tuve un shock total de cómo 15 minutos y luego pasó y fui feliz. Fui feliz por que creo que estamos en un buen lugar, nos sentimos cómodos y establecidos, y un año más dedicado a India es un año más de mucho potencial.


Debo confesar también que sentí alivio financiero al recibir esta noticia, por que estar en India nos tiene de cierta manera ‘protegidos’ de la crisis financiera que se vive en USA, sobre todo ahora que el cambio de Dólares a Rupees esta a nuestro favor.


Y bueno, de lo que teníamos planes concretos para las fiestas nos quedamos sin plan alguno. La mayoría de gente va a estar fuera de Hyderabad hasta Enero por lo que los que nos quedamos atrás somos poquitos pero bien animados de organizar algo así que estamos juntando cabezas para ver qué mismo hacemos – y si no se hace nada con otra gente, de igual manera comidita, regalitos y vino no han de faltar en mi casita.


Ahora mas bien estoy en la carrera para ver qué le voy a dar a N por Navidad, y es que este año en serio que no tengo idea de qué comprarle. En India no hay gadgets como en USA, y N no ha mencionado nada que se le antoje tener desde hace meses y meses así que no tengo ni una pista por donde empezar. Alguna idea?

8 comments:

Icaro Jr said...

la vida nos trea siempre sorpresas!! Espero que hagan de este año en India maravillas.

Estar lejosd e casa nunca es fácil, pero cuanto se conoce y cuato se aprende.
besos y felices fiestas

Anonymous said...

Ahhh que bien!!! bueno un año más no! que bueno asi se quedan'más tranquilos los dos y juntitos :)

Yesenia said...

Por primera vez leo tu blog!

Que haces ahi? Estas casada con un Indu, te gusta mucho la India? Cuanto tiempo vives alla?

Saluditos

Magusita said...

Icaro - Gracias por los buenos deseos! Felices fiestas para ti tambien! :)

Ika - yay! felicidad total :)

Yesenia - Chevere que te asomes por aqui.

No estoy casada con un Hindu sino con un Ecuatoriano; si, me gusta la India aunque hay dias que no me gusta ;) - estoy aqui desde hace un anio y nos quedamos por un anio mas, y estamos en Hyderabad por trabajo.

Sambiruca said...

Pos nada wapa, a disfrutar un año más.
El resultado al experimento "clon de Ollie pingüi" no fue el esperado, tiene cierta "semejanza" a distintos animales, no sabría decir exactamente cual :(

yo misma said...

Magus, qué cosa buena! me alegro mucho por ustedes, quedarse ahí suena liiiindo, además ya estás como en casa no???

Regalo a N! cuando se te ocurra algo avísame y te copio! un beso... no sabía que era ecuatoriano..

Magusita said...

- Sambiruca: Que tipo de mutante produciste? Nos dejas ver fotos?
Y bueno, 'la practica hace al maestro', asi que a seguir intentando hasta que salga un pinguino! :)

- Nadia: Si pues, aqui ya estamos aclimatadisimos, asi que mejor seguir en esto un tiempito mas y luego a seguir la vida nomadica.

Que chevere que estas de regreso! :)

Chaulafanita said...

Ay bueno pero que rico poder seguir teniendo la oportunidad de sacar fotos en ese país de maravillas que es la India, espero no te pongas triste y sepas que al menos estas con el amor de tu vida.
Graciosamente yo tengo un post parecido al tuyo solo que con diferente destino :)
saludos Magusita!