Sunday, May 31, 2009

Tuve un día estúpido hoy.

Me iba a encontrar con unos amigos para almorzar, entonces busque la dirección del sitio en Google y me puse en camino.
Al llegar no encontré el edificio inicialmente, y camine por 40 minutos alrededor del lugar hasta encontrarlo ... para ahí enterarme que hay dos restaurantes con el mismo nombre y yo fui a parar en el incorrecto.

Había ya caminado por tanto tiempo (con zapatos altos) y hacia calor y estaba fastidiada, así que decidí no ir al otro restaurante sino ponerme en camino a casa.

Y ahí me llega un txt de cierta persona pidiendo junk food.

Entonces a buscar un sitio en el que comprar lo que el susodicho queria - y nada, solo encontraba M&S que es tan ridículamente caro, es absurdo.
Y camina y camina por el lugar, buscando un Tesco, un Sainsbury's, aunque sea un Waitrose, y nada.

Me la pase una hora mas dando las vueltas, con aun mas dolor de pies y piernas, para darme por vencida y terminar comprando snacks en donde? en M&S. Grrrr.

Llegue a casa fundida, adolorida, molesta, y con calor.

Fue un día estúpido.

Tuesday, May 26, 2009

Se me ocurrió que para pasar estos 4 días de inmovilidad obligada debido a operación en la rodilla del ser amado lo mas entretenido seria encerrarme en casa con nada mas que libros de Stephen King (que hablan de muerte, destrucción, desmembramiento y cuerpos inertes caminando podridos por las calles - yay!), además de pasármela viendo en la tele varias series y películas cuyos temas incluyen muerte, destrucción, desmembramiento, y cuerpos a punto de volverse inertes caminando, inadvertidos de su mala suerte, por las calles.

A consecuencia estoy saltarina y nerviosa, y con una muy inusual (en mi) necesidad de rodearme de canciones felices, maripositas danzantes y flores de colores.

Y hoy, JUSTO hoy, amanecemos con cielo nublado, lluvia, y vientos tan fenomenales que si me paro con el paraguas en mal ángulo termino con un paraguas dado la vuelta, o peor, caída de rabo en la calle mojada a causa del empujón del viento.

Mujer de alternativas como soy yo, voy a buscar algo mas que hacer para ponerme feliz; lo cual incluye mas no se limita a:

- Salir a comprar mas libros de Stephen King
- Ir a explorar St Albans
- Ir a explorar St Albans, con mi cámara de fotos y mi lente gran angular
- Poner a lavar toda la ropa (esto es algo extraño, pero por alguna razón la sensacion de tener todo limpio en casa me da una paz...)
- Salir a comprar esos cositos de aceite que son carisimos pero huelen tan rico y por la única razón por la que me resisto es por que en India puedo comprar unos 10 por el precio de uno solo aquí en Uk pero igual no me importa por que son tan lindos y quiero quiero quiero quiero, y al fin y al cabo he pasado 4 días encerrada cuidando de N así que me merezco, punto.
- Ver pelis vía SlingBox
- Empezar un nuevo proyecto de CrossStitch para ver si lo tengo terminado antes de regresar a India y así poder enmarcarlo por un muy módico precio.


etc.

Ahora nada mas me hace falta encontrar la fuerza de voluntad para despegarme de esta silla y ponerme a caminar.

Ya, ahi voy ... ahorita mismo ...

...

Friday, May 22, 2009

Cirugia

Estos han sido días largos.

Mis piernas sin la costumbre de llevarme a todas partes llegan a casa cansadas después del correteo por estaciones de tren y calles, y todos mis zapatos, aun los mas planitos, me tienen incómoda.

N tuvo cirugía ayer. Una cirugía que yo pensaba era chiquita pero resulta ha sido media considerable - le hicieron unos huecos en la rodilla para ver si recupera el cartílago que murió en un accidente haciendo artes marciales hace como un año.

No es la primera vez que N ha tenido una cirugía, tampoco es la primera vez que me encuentro en un hospital cuidando de el, sola - y sin embargo no me acostumbro al proceso, siempre me preocupo, me pongo de mal humor por que este condenado no se cuida y por eso nos toca estar de medico en medico, de hospital en hospital, y a la final tengo toda una maraña de sensaciones que van desde cansancio hasta ternura y que por lo general no se demuestran bien y no son bien interpretados por mi pareja.

La verdad es que hay y no hay razones para haberme preocupado o asustado de la operación de N. La clínica en la que se atendió al igual que el cirujano son especializados en este tipo de lesiones, la operación no iba a tomar mayor tiempo, N es fuerte y saludable, pero de igual manera, sola, con mucho tiempo en mis manos y sin mucho que hacer, como uno contiene las preguntas que se estacionan detrás de la mente de si "y si no se despierta de la anestesia?", "y si le da una infección?", "y si le operan la rodilla equivocada?", "y si se muere?". Son las típicas preguntas victimosas y ridículas que se me vienen a la mente cada vez que tengo cosas fuera de mi control (ah si, por si no lo sabían, soy un control-freak); ideas que me drenan de energía y me dejan fundida.

Sin embargo una vez con N en casa las cosas ya se ven mas tranquilas y yo me siento mas relajada. Esta tarde cuando tuve que salir un par de horas recibí un text en el momento que tomaba el tren hacia el centro de Londres. Era N pidiendo que a mi regreso le traiga galletas cubiertas de chocolate - y así, de a poquito, las cosas van volviendo a la normalidad.

Así que bueno, con N a mi lado dando batalla, pidiendo agua y viendo películas, me voy a dar la noche para dormir tranquila - hasta mañana que nos toca experimentar con bañar al paciente sin que se moje su pierna derecha.

Tuesday, May 19, 2009

Skull

Caminaba por St Albans con un par de calaveras en el bolsillo -es que a veces saco a las calaveras de paseo- y se me ocurrio que ya que iba a almorzar en el cementerio junto a mi casa, mas me valia aprovechar y tomar un par de fotos.

E Voila!





Sunday, May 17, 2009

I got new shoes!


They hurt like hell, but I love them. :)

Sunday, May 10, 2009

De Comida

Yo no soy buena cocinera. Cocino para mantenerme a mí y a N vivos, pero únicamente me conozco una docena de recetas que me salen bien y que a N le gustan, pero realmente no soy una buena cocinera ni me gusta cocinar.

Por otra parte, mi querida amiga R, Española de origen, cocina de todo, y lo hace súper bien. Ella disfruta en crear platos elaborados de diferentes países que luego sirve en cuantiosas cantidades a quien sea que tenga la suerte de estar en su casa a la hora de la cena.

El esposo de R, con frecuencia nos recuerda que R, como buena Espanola, demuestra afecto con comida... con mucha comida. R siempre tiene algo de comer listo para todos, ya sean tortillas españolas, paella, beef stroganoff, chili con carne, o tantos otros platos, y cada vez que ha ido de viaje nos ha traido uno que otro regalito siempre relacionado con algo de comer: queso cheddar (que en India es una rareza, no se encuentra fácilmente), chorizo español (que se ve por aquí cada muerte de obispo), chocolates suizos (que aquí cuestan un ojo y un brazo derecho), y así en general.

Durante el tiempo que la conozco y nos hemos vuelto muy cercanas, R siempre me esta dando algo de comer que yo con gusto acepto, pero definitivamente desde el inicio me llamaba la atención que alguien tome tanta dedicación en alimentar a otras personas. Imagino que la razon es que yo no soy una persona que muestra afecto fácilmente. Con los únicos que soy completamente abierta a demostrar mi amor es con N y el Garabato, que son tan parte de mí que no hay defensas que valgan y los adoro tanto que el amor me sale en abrazos de oso, besos, y munequitos hechos en crochet.

La otra noche en un bar nos pusimos a hablar de la vida en India, de la suerte de tener a nuestros amigos, de lo lindo que pasamos, y claro, ya entrada la noche y luego de unos buenos shots, pude decirle a R lo afortunada que me siento de haberla conocido, de como todo en Hyderabad se hizo mas divertido, mas fácil, mas accesible en el momento que ella llegó y entre comida y comida, cafecito y cafecito, se convirtió en mi tan querida amiga, mi hermana. Diferente a R, mi forma de demostrar afecto, entonces, es con palabras.

R va a estar de viaje durante las semanas que vienen por lo que desde hace 5 días se encuentra cocinando cuantiosas cantidades de comida para dejar en el refri y que su esposo tenga algo diferente que comer todas las noches durante los próximos 15 días (su esposo es bastante auto-suficiente, pero esta es la forma de R de cuidarlo aunque sea a distancia). Por mi parte, voy a salir hacia Londres el día Martes, por lo que no voy a ver a R durante todo el día Lunes. Me imagino ella tuvo esto en mente y esta mañana me desperté con un text message de R diciendo “I cooked some bolognese and saved you some for your lunch and dinner tomorrow. Remind me to give it to you!”

Mi amiga, mi amiga querida, sabiendo que soy un cero a la izquierda en la cocina, y que cuando ella y N están fuera de casa yo por lo general no como bien, se dio la molestia de cocinarme mi cenita para que no pase con hambre hasta llegar a Londres.

Y es que si R te quiere te va a dar de comer, y mi amiga del alma me quiere mucho y gracias a ella mañana mi panza y yo vamos a estar contentas y llenas de spaghetti bolognese, y por eso me siento afortunada, y muy feliz.

Friday, May 08, 2009

Para Vos.

Es que Cafe Tacuba lo ha dicho mejor que yo. Ahi te va:

Eres, lo que mas quiero en este mundo eso eres
Mi pensamiento mas profundo, también eres,
Tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes.
Eres cuando despierto lo primero, eso eres,
Lo que a mi vida le hace falta si no vienes,
Lo único, preciosa, que mi mente habita hoy.
Qué mas puedo decirte, tal vez puedo mentirte sin razón,
Pero lo que hoy siento es que sin ti estoy muerto,
Pues eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres.
Eres el tiempo que comparto, eso eres,
Lo que la gente promete cuando se quiere
Mi salvación, mi esperanza y mi fe.
Soy el que quererte quiere como nadie soy,
El que te llevaría el sustento día a día, día a día,
El que por ti daría la vida, ese soy.
Aquí estoy a tu lado y espero aquí sentado hasta el final.
No te has imaginado lo que por ti he esperado
Pues eres lo que yo amo en este mundo, eso eres,
Cada minuto en lo que pienso, eso eres.

Thursday, May 07, 2009

Gold in the Air of Summer

A veces estoy solita en mi casa, es tarde en la noche y no hay ningún tipo de ruido. El silencio es grande, y la casa esta medio oscura, entonces pongo música en mi Bose (Elliott Smith, Kings of Convenience, The Decemberists, lo mas antigüito de Coldplay, etc), enciendo un incienso y una que otra luz tenue, y me pongo a escribir aquí.

Me gustan estos momentos de calma, cuando estoy sola, cuando si tengo hambre como algo, si hace calor enciendo el aire acondicionado, si quiero repetir la canción aplasto ◄◄.

Por ahí y me llega un mensaje de mi madre, hablamos de esto y lo otro, nos hacemos compañía hasta que ella deba volver a trabajar.

Sigo escuchando música, ahora tengo a The Shins tocando, me encanta esa guitarra suavecita, me trae paz, y me siento afortunada de poder escuchar melodías que me hacen respirar profundo, cerrar los ojos, y perderme en nada.

Me alegra poder estar con mi propia presencia y estar tranquila. Me gusta mucho haber superado la etapa en la que necesitaba estar con gente todo el tiempo para mantenerme sin hablarme a mi misma y auto-volverme loca con ideas absurdas.

Me imagino que de cierta manera esto es crecer; cuando descubres que tu cuerpo no va a hacerse mas alto, que tus curvas han tomado forma definitiva, cuando te miras al espejo y encuentras a la persona que sabes que eres, y te aceptas.

Han escuchado esa canción de Kings of Convenience, “Gold in the Air of Summer”?

Hoy día pienso que sueno como esa canción.

 

Sunday, May 03, 2009

Perfection.

It’s Sunday noon. I have N on my left reading news on science and technology; Myka is on my right, napping on the floor; I am reading ‘How To’ WebPages and browsing on Flickr pics.  We had tea and cookies for breakfast and will have yesterday’s leftovers for lunch. The AC is on and outside is hot (very hot). We’re comfortable, healthy and happy. Today is called perfection.

Saturday, May 02, 2009

Untitled I

My dear friend Bijal is getting married today, and we’re not going to make it to the wedding. This is quite usual for us. We’re never there. We’ve missed all major events in our friend’s lives for the past 8 years, and it sucks.

I’m bummed.

I’m bummed because I really want to be there. Just as much as I wanted to be at Malu’s wedding last year (which I didn’t go to either).

I don’t know … maybe this lifestyle is just making us miss so much. Is it really worth it?
We move all the time, make new friends, have these fantastic relationships with people, and then we go away to start yet again somewhere else. So much work building friendships, and then distance keeps us away from our close friends.

Deep inside I know it is worth it. I love my life and I wouldn’t change it for anything. To be away is the price we have to pay to travel and move around, which is something I always wanted to do since I was a child. This life is the life I always dreamed of having… it’s just that I never thought about downsides like this.

Oh well …