Wednesday, August 12, 2009

Como haces para verle el lado positivo a la vida?

Skene,

Me sorprendiste. Eres literalmente la primera persona que me llama positiva jeje. Pero comprendo a lo que te refieres ;)

Te pasa que cuando haces algo para lo que eres buena no se te hace trabajo sino que te sale naturalmente y sin ningún esfuerzo? Es algo así conmigo y mi nomadismo. El verle el lado positivo a todos estos cambios, el ser curiosa y desenvuelta, es algo que me viene solito.

Es mas bien el quedarme en un sitio por mucho tiempo lo que me causa trabajo por que a la larga esa comodidad que te da el día a día en un sitio y situación que ya conoces termina aburriéndome (aunque a veces también necesito estabilidad; ese a veces, por ejemplo, es ahora).

Me ayuda para ser positiva el saber que las cosas son temporales tanto para bien con para mal. Hay momentos en los que me siento súper perdida, y desanimada – eso no va a durar; como tampoco va a durar el sentirme que reviento de felicidad; por que así es la vida al fin y al cabo, no?

También he aprendido a obligarme a salir, obligarme a investigar, y obligarme a ser mas abierta y entender que las cosas son diferentes en cada esquina del mundo.

Repito lo de ‘obligarme’ por que al principio siempre se me hacía más fácil esconderme en casa y pasar en pijama todo el día soasandome en mi desconsuelo. Salir a las calles, hablar con gente, entrar a tiendas sola, utilizar un nuevo idioma, todo eso toma un esfuerzo tremendo al principio – y yo soy súper tímida de naturaleza así que por lo general voy a pasar horas perdida en la calle únicamente por evitar hablar con extraños. Pero a la larga uno va viendo que esto no es eficiente, o conveniente, sino que hay que lanzarse con los ojos cerrados, hablar con gente, descubrir lugares, experimentar con cosas nuevas, y esperar lo mejor.

También hay una cosa importantísima que aprendí en Hyderabad. Uno tiene que identificar a la gente que ve tu nueva ciudad de forma negativa y mantenerse alejado de ellos – al menos al principio.

Cuando llegamos a HYD teníamos un par de amigos que nos ayudaron mucho a establecernos pero 4 de cada 5 cosas que comentaban sobre Hyderabad eran críticas destructivas. A los 6 meses de salir con esta pareja estábamos asfixiándonos de Hyderabad poquito a poco y nuestra ‘salvación’ fue que esa pareja regresó a USA y nosotros quedamos libres para explorar y sacar nuestras propias conclusiones sobre la ciudad.

Oh sorpresa! Hyderabad no es tan terrible! Los sitios que ellos decían eran una basura no son para nada una basura, los restaurantes que ellos decían eran un asco no son para nada un asco (un par de ellos son de hecho mis restaurantes favoritos), y la simplicidad de Hyderabad hace que si bien no encuentres cosas muy elaboradas (teatro, películas recién estrenadas en occidente, tecnología, servicios, comida internacional, etc) las cosas más básicas y de uso diario son fácil de conseguir y a muy bajo costo; sin mencionar que aquí uno puede darse el lujo de tener empleada, chofer, planchadora, cocinera, jardinero, ninera, etc etc sin ser millonario o descendiente de la familia real.

Por último, un punto fundamental es el hecho que mi organización familiar, esa que tenemos N y yo juntos y que es única para nosotros dos, se mantiene estable sea donde sea que estamos. El mundo de nuestra puerta hacia fuera puede estar de cabeza, pero por dentro nuestro hogar es siempre el mismo, y eso me da la seguridad y la tranquilidad que me hacen falta para enfrentar cambios.

Sé que es diferente para cada persona, pero creo que esto básicamente resume como me mantengo relativamente cuerda (y positiva?) con tanto traqueteo.

 

***Esta es la respuesta a la octava pregunta de la temporada de caceria***

5 comments:

Skene said...

Querida magu:

Gracias por tu respuesta, y no es por hacerte la barba pero creo que tienes mucha muuuucha razón, prometo ya no decir cosas negativas de donde vivia en Francia jejejeje, supongo que ya cada persona que llegue a vivir ahi lo podra ver por su propia experiencia, tal vez lo que a mi me parecia malo a ellos les gusta y así.

Y también creo que es tiempo de obligarme, pie pianito pero obligarme.

Extrañote mucho.
Portate mal
Besos muchos.

Gringuita Quiteña said...

Magus, en verdad que en general con tus posts se te ve como una persona que opta por ver las cosas del lado positivo, y por eso me gusta mucho leerte.
A veces uno se llena de negativismo, como Tu lo dices, por gente al rededor o porque es mas facil el quedarse encerrado y no hacer nada por salir del "comfort zone" en el que uno se encuentra.
Creelo o no, muchos de los blogs (incluyendo el tuyo) me han ayudado mucho a aprender a ser feliz donde sea q me encuentre.
:)

Gringuita Quiteña said...

Ah cierto la nueva foto del profile esta muy muy linda ;)

Sambiruca said...

Hay que tener coraje y tesón para obligarse ver el lado positivo que tiene la vida y su diaro transcurrir en los distintos lugares de la madre tierra.
No es fácil ehh, pero tu eres valiente ( no te estoy haciendo la pelota vale??) pero salir "tan" joven del hogar (recordad que soy madre posesiva jeje) y "aventurarse" si cabe la palabra a tantos cambios requiere de valentía.

Un abrazo wapa.

Cinnamon said...

Gracias mujeres queridas. Un beso a las tres :*