Thursday, October 15, 2009

Mudanza

Han sido días largos. Y cansados. Y estoy exhausta.

Todo empezó el martes pasado cuando nos mudamos a nuestro nuevo departamento - este en el que estaremos por un par de años al menos hasta que a) consigamos una nueva asignación internacional; o b) compremos uno propio.

La llegada de la gente de la mudanza me cayó como un torbellino en plena cabeza. Al principio todo estuvo bien y organizado, pero para el final del día teníamos 3 docenas de cajas con cantidades ridículas de boberías dentro de ellas, cada una envuelta en pliegos y pliegos y pliegos y pliegos de papel (para que nada se rompa).

Así que empecé a desempacar todo, organizar de a poquito, a poner en las lavadoras toda nuestra ropa de cama que no habíamos usado en casi 2 años, todas nuestras cobijas, toallas, platos, tasas, cubiertos, ropa, etc., por lo que ahora todo en mi hogar esta limpito, pero la cuenta de luz al fin de mes va a causar un estallido (oops).

Además aproveche para hacer un Spring Cleaning, de esos en los que el objetivo principal es deshacerse de cosas innecesarias, mandar al Salvation Army lo que aun tenga uso, limpiar los closets de ropa que no se ha utilizado en meses, y botar a la basura todo el resto. Hemos sacado 3 cajas repletas de cosas, 1 maleta a punto de estallar llena de ropa, y la cosa continua - pero cada una de esas cajas/maleta que sacamos de nuestra casa la siento como un peso menos que tengo encima.

Esta es la primera vez que me cambio de casa a la vez que estoy trabajando, por lo que paso 9 hrs al día en la oficina y regreso a casa a aprovechar las 4/5 horas que me quedan para desempacar, y 4/5 horas al día realmente no es mucho considerando que por lo general nos toma unos 20 minutos el tan solo sacar las cajas vacías (y llenas de papel de envoltura), arrastrarlas hasta el basurero, vaciarlas en la sección de reciclaje de papel, desbaratar las cajas, y ponerlas en la sección de reciclaje de cajas - pensándolo de esta manera el hecho de que el departamento se vea un 60% arreglado en apenas 8 días es realmente todo un logro! bravo por mi! yay!

Y por todo esto indico y recalco: estoy exhausta.

Por supuesto, para que no parezca que mi apuro es nada mas causado por mi locura, debo explicar que la razón por la que mi plan era tener todo lindo, limpio y organizado en el menor tiempo posible es que mis procreadores llegan de visita el Viernes en la noche, y hasta el día de hoy aun no tienen donde dormir por que el cuarto de invitados esta a reventar de cajas repletas de libros (y por alguna razón las tablitas de los libreros no aparecen, booh booh snifff).

Hace unas semanas mi idea era mudarme, mágicamente hacer de nuestra nueva casa un hogar con un par de parpadeos y tendidas de cama, y que el cuarto en el que van a estar mis papas sea un acogedor nido de descanso y relajación... ahora, viendo las cosas de una manera mas realista, solo me conformo con que tengan una cama en la que dormir. Espacio para poner sus cosas? Cero (por el momento).

Por cierto, esta apenas es la parte 1 de la mudanza. La parte 2 ni siquiera empieza, por que aun no llegan las 40 cajas adicionales que vienen de India. Como demonios hicimos para tener tantas cosas??? Desde el fondo de mi corazón espero que al menos 35 de esas casas sean mayormente llenas de papel de envoltura, de lo contrario estoy jo-di-da.

Y sin más que reportar, me despido.

5 comments:

Nadia said...

ay!!! yo AAADOOOROOO cambiarme de casa!!! encuentras cosas que no te acordabas que tenías, te quitas de encima montoones de cosas qeu ya no usas y es como una renovación una nueva oportunidad para mejorar algo! qué lindo que vayan tus papás!!!

ximenita said...

mmm es tenaz eso...nosotros pasmos como 20 mudadas hehe...mis papas como 31 imaginate... es una cosa horrorosa, pero concuerdo con que encuentras cosas dadas por perdidas y te desprndes de tonteras!
que te diviertas con tus papitos!

Sambiruca said...

Animo, tarde o temprano terminaras con todo el paqueterío, y podrás disfrutar de tu dpto. limpito, organizadido, lindo lindo, ahhh, y de la compañia de los papis, tu relax relax.

Saludos wapetona

Icaro Jr said...

Hace rato no pasaba por acá, apenas me voy poniendo al tanto. Suerte con la mudanza y que rico ver y estar con la familia
abrazos

Anonymous said...

mmm i am here too!