Friday, January 22, 2010

Propietarios

He notado que he reaccionado diferente a un par de eventos que sucedieron en estas pasadas semanas, y que si bien no pasaron tal cual hace un tiempo definitivamente son un eco de hace algunos años. Uno de esos eventos es que el día de hoy dimos nuestra firma final para comprar una casa.

En el 2005 cuando N me habló por primera vez de su interés en invertir en bienes raíces mi reacción inmediata fue paralizarme de terror, particularmente por que junto a la idea de comprar una casa también se me venía la imagen de mi misma viviendo en el fin del mundo, convertida en ama de casa desesperada, madre de un adolescente insoportable, de un niño pequeño que no para de llorar, con un perro con cero control de sus esfínteres y una deuda de hipoteca muy grande para permitirme vivir tranquilamente. Veía comprar una casa como comprar una cadena que no me permitiría moverme, y más bien me ataría al estereotipo americano de familia suburbana – un infierno (para mi).

Ahora veo las cosas de manera diferente. Nuestra hipoteca será manejable, no nos estamos lanzando a tener una deuda interminable que nos asfixie con cada pago ni nada por el estilo, y por tanto esta decisión no va a coartar nuestro acceso a la vida a la que nos hemos acostumbrado, y tampoco va a representar un ancla que no nos permita movernos de aquí. Vemos esta compra como una transacción que nos permite invertir en una casa linda, espaciosa, y perfecta en tamaño para nosotros dos, y que venderemos en unos años para comprarnos otra en otra ciudad que en verdad nos guste, y si bien ésta que compramos va a ser una casa suburbana, también hay que considerar que es el mejor sector de la ciudad, seguro, bonito, limpio, cercano a todo lo que nos hace falta a diario – y para nuestra fortuna, alivio, y dicha, la casa no incluye ni adolescente insoportable, ni pequeño llorón, ni perro orinón, ni desesperación de ama de casa.

Veo este nuevo lugar como un sitio de oportunidades. Quiero pensar que uno de los cuartos servirá como mi “Room of One’s Own” que Virginia Woolf dijo era tan importante para una mujer – y estoy de acuerdo. Quiero imaginarme personalizando nuestro nuevo lugar, pintando paredes, colgando cuadros y cortinas, cambiando alfombras (todo esto me emociona por que va a ser la primera vez en la que nosotros vamos a poder elegir colores, texturas, tipos de alfombras, pisos, etc, es decir, hacer lo que queramos en nuestro espacio); quiero pensar que en unos meses el Garabato y yo estaremos trabajando en el basement y convirtiéndolo en una especie de suite privada, y quiero pensar que en algún momento tendremos un gatito y un perrito al que entrenaremos bien para que no destruya las fundas de basura ni se haga popó en la alfombra.

De momento todo esta en papeles, aun no tenemos la llaves de nuestra nueva casa (tenemos que esperar 60 días para eso), pero estamos en proceso, como siempre en nuestras vidas, en pleno proceso, que es lo que me gusta.

Y me gusta más aún que el día de hoy, a exactamente 10 años de la noche en la que nos conocimos, es cuando compramos nuestra primera casa juntos. ¡Albricias!

10 years ago today, we met each other.

:)

Key words: Jamil Mahuad; Cerebro; Conejo (LOL); Hilton Colón.

(I love that you and I know what all of these mean).

Sunday, January 17, 2010

Queen Anne

Cuando yo tenía 10 años mis papás nos llevaron a Machala a pasar Navidad. Fue mi primera navidad sin tíos, primos y abuelos, sin el frío de Quito, sin pavo – mas bien cenamos ceviche, y el 25 de Diciembre lo pasamos en la piscina en lugar de quedarnos en casa comiendo lo que quedaba de la cena del 24.

Apenas recuerdo algunos flashes de esa navidad. Recibí una Barbie roquera, una Barbie cumpleañera, un Cabbage Baby, y mi primer par de jeans, y también recibimos chocolates – específicamente, Queen Anne cordial cherries. IMG_4340

Estos chocolates de delicada consistencia tienen forma de campana con una base de chocolate, y dentro de ellos se encuentra una minúscula capa de azúcar y una nadita de miel de cereza en la que nada una deliciosa cereza de conserva. Yo tenía 10 años y había encontrado mi chocolate favorito.

Mi relación con Queen Anne no duró, lastimosamente. Una vez que devoré los chocolates ni mi madre ni yo los volvimos a encontrar ningún lugar. Buscamos incesantemente en tiendas de dulces importados, en La Bola de Oro, luego en una tienda en el Mall El Jardín, y a mi papi lo teníamos encargado de buscar esos chocolates en USA en cada uno de sus viajes, pero nada.

IMG_4342Me tomó 14 años y un toque de pura coincidencia en combinación con mi buena memoria para encontrarlos. Estaban en la sección de dulces en Walgreens, y en descuento! 2 cajas por 6 dólares – una ganga.

N me regaló un par de cajas en Navidad. Me había observado mirándolos con ganas y aguantándome la tentación de comprarlos (es que tienen un archillón de calorías), así que se decidió a darme el gusto :). Ahora los como de a poquito. IMG_4350Un mordisquito en la base para dejar salir la crema de azúcar, un mordisquito al otro lado para sorber la miel de cereza, un mordisco adicional para quitar la base de chocolate que aun queda adherida a la crema, y ahí me queda una tasita rellena de miel de cereza en la que flota una preciosa, roja, redonda cerecita, que engullo con un gusto cuando en mi boca se mezcla con esa seda sabor a chocolate.

Saturday, January 16, 2010

Miscelaneos

- **Sweet News** Acabo de leer que Neil Gaiman y Amanda Palmer están comprometidos. No conozco personalmente a ninguno de los dos pero soy su súper fan vía blog y twitter, y me encantan sus libros (los de él) y su música (la de ella). Me da felicidad. Que se yo. En fin.

- Estoy leyendo otro libro de Chuck Palahniuk, “Snuff”, que hasta ahora me encanta. Solo Palahniuk puede ser tan tosco, directo, crudo, fascinante y cautivador con su uso de palabras. Súper XXX y recomendadísimo siempre.

- Si están en USA sabrán de la cagada de NBC en el asunto de Conan O’Brien y Jay Leno. Yo soy del Team Conan.

- La situación de Haití esta terrible; hemos estado siguiendo las noticias en CNN y NYTIMES y es imperativo que todos nos involucremos y contribuyamos de una manera u otra. Si te encuentras en USA, puedes donar via text message (text “HAITI” al numero “90999″ de la Cruz Roja y tu cuenta de teléfono tendrá un cargo de donación de USD 10).

- Después de 3 semanas con temperaturas bajísimas (-11, -13 grados) y vientos cruelmente helados, el clima por fin ha ‘mejorado’ y desde hoy disfrutaremos de temperaturas mas ‘calientes’ que llegan a los 0 grados. Ya que el sentir la piel quemarse de frío no es divertido, doy la bienvenida a estas nuevas temperaturas. Woohoo.

- Dichos cambios de temperatura me regalaron estalactitas. Aquí la foto de rigor:

 

IMG_4327B

Saturday, January 02, 2010

Imágenes de un Invierno

Así se ve una fría mañana al salir de casa a las 7 am cuando la temperatura es -11°C.

 IMG_3000

Así se ve el regreso a casa en medio de una tormenta de nieve y temperatura de -5°C.

 

IMG_3038 

Así se ve el resultado de dos horas de mezclar, batir, amasar, cortar, y hornear en una noche de primero de enero.

 

IMG_4112B

 

Friday, January 01, 2010

Strangers in the night, two lonely people

We were strangers in the night

Up to the moment

When we said our first hello...

Hay relaciones que no significan nada; alguna vez alguna persona aparece en tu vida y no hace mella - quizás deja una que otra memoria, pero nada que cambie tu rumbo.

Hay relaciones que son como un terremoto. Llegan, te mueven el planeta, te dejan medio abollado y también medio contento pero desaparecen en un rato, solo dejando el recuerdo.

Hay otras relaciones que son diferentes a todo lo que has vivido antes, que aparecen cuando menos lo sospechas y te cambian; te cambian a ti, te cambian el mundo, te cambian la vida. Son precisamente aquellas las relaciones tan fuertes, tan difíciles, y a la vez tan sencillas que no puedes imaginar el mundo sin ellas; tan fáciles como respirar - tan complicadas como respirar.

Mi relación con él es como esto. Me llegó de sopetón, de cachetazo, de sueño, de buen sabor. Llegó para arreglarme la vida y para entregarme el mundo - un mundo que sin su presencia yo nunca hubiese descubierto, experimentado, saboreado, o atrapado con mi cámara.

El es el amor de mi vida. Es la persona que hace que todo gire y se encuentre bien, que me arma y desarma con una facilidad que envidio, con una delicadeza que agradezco, y hoy le dedico a él, a N, este primer post de la década que empieza, de nuestra nueva década.

Ever since that night we've been together.

Lovers at first sight, in love forever.

It turned out so right,

For strangers in the night.