Sunday, January 17, 2010

Queen Anne

Cuando yo tenía 10 años mis papás nos llevaron a Machala a pasar Navidad. Fue mi primera navidad sin tíos, primos y abuelos, sin el frío de Quito, sin pavo – mas bien cenamos ceviche, y el 25 de Diciembre lo pasamos en la piscina en lugar de quedarnos en casa comiendo lo que quedaba de la cena del 24.

Apenas recuerdo algunos flashes de esa navidad. Recibí una Barbie roquera, una Barbie cumpleañera, un Cabbage Baby, y mi primer par de jeans, y también recibimos chocolates – específicamente, Queen Anne cordial cherries. IMG_4340

Estos chocolates de delicada consistencia tienen forma de campana con una base de chocolate, y dentro de ellos se encuentra una minúscula capa de azúcar y una nadita de miel de cereza en la que nada una deliciosa cereza de conserva. Yo tenía 10 años y había encontrado mi chocolate favorito.

Mi relación con Queen Anne no duró, lastimosamente. Una vez que devoré los chocolates ni mi madre ni yo los volvimos a encontrar ningún lugar. Buscamos incesantemente en tiendas de dulces importados, en La Bola de Oro, luego en una tienda en el Mall El Jardín, y a mi papi lo teníamos encargado de buscar esos chocolates en USA en cada uno de sus viajes, pero nada.

IMG_4342Me tomó 14 años y un toque de pura coincidencia en combinación con mi buena memoria para encontrarlos. Estaban en la sección de dulces en Walgreens, y en descuento! 2 cajas por 6 dólares – una ganga.

N me regaló un par de cajas en Navidad. Me había observado mirándolos con ganas y aguantándome la tentación de comprarlos (es que tienen un archillón de calorías), así que se decidió a darme el gusto :). Ahora los como de a poquito. IMG_4350Un mordisquito en la base para dejar salir la crema de azúcar, un mordisquito al otro lado para sorber la miel de cereza, un mordisco adicional para quitar la base de chocolate que aun queda adherida a la crema, y ahí me queda una tasita rellena de miel de cereza en la que flota una preciosa, roja, redonda cerecita, que engullo con un gusto cuando en mi boca se mezcla con esa seda sabor a chocolate.

1 comment:

me, the drama queen said...

que rico...mmm que riiiiiico :)