Tuesday, December 02, 2008

How To: Pinguino

Gracias por los comentarios sobre Ollie Pingüino; me han hecho feliz :)
Ollie fue adoptado por mi amiga Rebeca hace un par de días y ahora se encuentra próximo a ser colgado de su árbol de navidad.

Como he recibido algunos pedidos sobre como se hacen los pingüinos, aquí les pongo fotos e instrucciones generales para que les de una idea:

NOTA: A mis pingüinos los hago 100% a mano, en crochet, con la aguja de crochet m
as pequeña que poseo (3.25 mm) y con la lana mas barata que me encontré en la tienda. Variaciones de los pingüinos y la lana adecuada para cada uno quedan a su imaginación y buen juicio.


1. Cuerpo del pingüino: Con lana negra se teje una estructura de forma de huevo. Yo soy vaguiiiisima para escribir patrones, y los pingüinos los hago al ojo, pero encontré este patrón de huevos de pascua que se parece mucho a lo que yo hago por lo que les recomiendo que lo utilicen.

La panza del pingüino se hace con lana beige (no blanca
, por que choca mucho con la lana negra), y básicamente se tejen unas 5 filas en forma de circulo a partir de un solo punto de cadena, pero todo depende del tamaño del huevo y que tan barrigón quieren que sea su pingüino. Para instrucciones de como tejer este tipo de círculos pueden ver este video súper útil.

2. Ojos: Una vez listos el cuerpo y la panza se pueden hacer los ojos con lana beige. Y bueno, para hacer los ojitos básicamente se teje una cadena de crochet de más o menos 6 o 7 puntos y luego se unen las dos puntas para hacer un circulito con un huequito en el medio.

En el huequito se va a meter una aguja con lana negra y se hace un nudo francés en cada uno de los ojos. Para instrucciones sobre como hacer el nudo francés, pueden ver este video aqui.

3. Patitas y Nariz: Para hacer las patitas se hace una cadena de 7 puntos y luego se vuelven a tejer los mismos puntos en Single Crochet pero en dirección contraria; esto crea la primera patita. Para unir las patitas se sigue tejiendo unos 4 o 5 puntos mas, y luego 7 puntos adicionales para hacer la segunda patita. Una vez que se llega al final de los 7 puntos se vuelve a tejer los puntos en Single Crochet en dirección contraria y luego se corta el hilo.

Para la nariz se toma lana entre los dedos y se la envuelve en si misma hasta que se enrosque por si sola y luego con una aguja de lana se pasa la lana enroscadita a través de la cabeza del pingüino dejando un pedacito salido que va a ser la nariz.

4. Alitas: Para las alitas se teje una cadena de 6 puntos, luego se regresa en dirección contraria con Single Crochet por 5 puntos, se regresa en dirección contraria en Single Crochet por 4 puntos, y así sucesivamente hasta llegar a 1 solo punto. Una vez terminado todo el proceso, las alitas deben tener forma triangular y van cocidas a cada lado del pingüino con una aguja de lana.




5. Accesorios: Mis pingüinos van generalmente lluchiticos, con sombrero o con bufanda. Para hacer el sombrero básicamente se debe seguir las mismas instrucciones del huevo de pascua pero uno debe detenerse en la sexta o séptima ronda o lo suficiente para que al pinguino le alcanze en la cabeza el sombrero en forma de cono.


Para hacer la bufanda se hace una cadena larga (que tan larga depende del tamaño del pingüino) y luego se regresa con Single Crochet en sentido contrario por cada uno de los puntos de manera que se hace una cadena doble y ya! :)







5 comments:

Emilita said...

¡¡qué tierno es!! Lo ví en el post anterior pero sentí que era algo muy privado..No he podido resistir dejar unas palabras ahora que veo como está hecho...No sé si llegaré a intentarlo...soy torpe con las manos.

Adriana said...

Hola Magusita! Gracias por pasarte por mi blog, yo había entrado al tuyo y me quedé un montón de tiempo leyendo tus posts, tanto que al final se me olvidó comentar. Bueno pues si te pasas por el mío verás que yo estoy tratando de entrar en esa onda crafty, aunque menos ambiciosa, jeje. Están divinos esos pinguinos!

Di said...

Me encantó, voy a intentar aunque no he tomado el crochet hace fuuuuu!
Mis tardes libres me gusta hacer bufandas, tengo muchas de todos los colores y siempre las regalo :)

me, the drama queen said...

QUE DIVINOOOOOOOO voy a intentar en quito :)

Luna Mex said...

Me gustó mucho tu tutorial, sólo que no encontraba cómo hacer el huevo y en este video lo explican:

http://www.youtube.com/watch?v=7hWSMbMbohU

Soy principiante, lo estaré haciendo en México... espero que me salga!