Sunday, May 10, 2009

De Comida

Yo no soy buena cocinera. Cocino para mantenerme a mí y a N vivos, pero únicamente me conozco una docena de recetas que me salen bien y que a N le gustan, pero realmente no soy una buena cocinera ni me gusta cocinar.

Por otra parte, mi querida amiga R, Española de origen, cocina de todo, y lo hace súper bien. Ella disfruta en crear platos elaborados de diferentes países que luego sirve en cuantiosas cantidades a quien sea que tenga la suerte de estar en su casa a la hora de la cena.

El esposo de R, con frecuencia nos recuerda que R, como buena Espanola, demuestra afecto con comida... con mucha comida. R siempre tiene algo de comer listo para todos, ya sean tortillas españolas, paella, beef stroganoff, chili con carne, o tantos otros platos, y cada vez que ha ido de viaje nos ha traido uno que otro regalito siempre relacionado con algo de comer: queso cheddar (que en India es una rareza, no se encuentra fácilmente), chorizo español (que se ve por aquí cada muerte de obispo), chocolates suizos (que aquí cuestan un ojo y un brazo derecho), y así en general.

Durante el tiempo que la conozco y nos hemos vuelto muy cercanas, R siempre me esta dando algo de comer que yo con gusto acepto, pero definitivamente desde el inicio me llamaba la atención que alguien tome tanta dedicación en alimentar a otras personas. Imagino que la razon es que yo no soy una persona que muestra afecto fácilmente. Con los únicos que soy completamente abierta a demostrar mi amor es con N y el Garabato, que son tan parte de mí que no hay defensas que valgan y los adoro tanto que el amor me sale en abrazos de oso, besos, y munequitos hechos en crochet.

La otra noche en un bar nos pusimos a hablar de la vida en India, de la suerte de tener a nuestros amigos, de lo lindo que pasamos, y claro, ya entrada la noche y luego de unos buenos shots, pude decirle a R lo afortunada que me siento de haberla conocido, de como todo en Hyderabad se hizo mas divertido, mas fácil, mas accesible en el momento que ella llegó y entre comida y comida, cafecito y cafecito, se convirtió en mi tan querida amiga, mi hermana. Diferente a R, mi forma de demostrar afecto, entonces, es con palabras.

R va a estar de viaje durante las semanas que vienen por lo que desde hace 5 días se encuentra cocinando cuantiosas cantidades de comida para dejar en el refri y que su esposo tenga algo diferente que comer todas las noches durante los próximos 15 días (su esposo es bastante auto-suficiente, pero esta es la forma de R de cuidarlo aunque sea a distancia). Por mi parte, voy a salir hacia Londres el día Martes, por lo que no voy a ver a R durante todo el día Lunes. Me imagino ella tuvo esto en mente y esta mañana me desperté con un text message de R diciendo “I cooked some bolognese and saved you some for your lunch and dinner tomorrow. Remind me to give it to you!”

Mi amiga, mi amiga querida, sabiendo que soy un cero a la izquierda en la cocina, y que cuando ella y N están fuera de casa yo por lo general no como bien, se dio la molestia de cocinarme mi cenita para que no pase con hambre hasta llegar a Londres.

Y es que si R te quiere te va a dar de comer, y mi amiga del alma me quiere mucho y gracias a ella mañana mi panza y yo vamos a estar contentas y llenas de spaghetti bolognese, y por eso me siento afortunada, y muy feliz.

5 comments:

equipo ideal - Garabato Rojo said...

que buena nota.

me, the drama queen said...

que lindo...aunque si tuviera una amiga asi estaria aun mas en forma...REDONDA jejeje

Gringuita Quiteña said...

jaja (despues de reirme del comment de la Xime...)
Que afortunadas somos cuando encontramos a esa amiga, casi hermana. La mia esta un poquito lejos, y ninguna de las dos es buena en la cocina, pero me sentiria muy feliz de tenerla mas geograficamente cerca.

Anonymous said...

Haber ninas, les doy un secretito que me ha hecho ver muy bien ultimamente. Y es que yo tampoco soy amante de la cocina pero esto me ha ayudado un monton:
laylita.com
Se van ha chupar los dedos y sin mucho esfuerzo

SUE

Cinnamon said...

Sue,
Ese link que maravilla!
Esa sopa de bolas de verde se ve TAN, pero TAAAN bien, que hambre!!!!