Saturday, September 20, 2008

Nightlife

Una de las cosas chéveres de ser un expat en India es que te invitan a fiestas privadas súper ‘posh’ nomás por que eres extranjero y eso automáticamente te hace mas bacán (si, yo también veo esto con la cejita alzada, pero qué se le va a hacer).


Anoche N. y yo fuimos guapos y emperifollados a la apertura de un nuevo bar llamado FireFly en el séptimo piso de Hyderabad Central. Al llegar nuestros amigos ya estaban en una de las salas privadas y toda la noche tuvimos bebidas, comida, y pastel traído a nuestro gusto y antojo (y gratis, yay!).


Tanto el bar como la noche en general fueron chéveres y creo que la gente tuvo un buen rato porque podíamos comer, beber, bailar y sobre todo hablar sin temer por el estado de nuestros oídos y gargantas. Las conversaciones fueron animadas y variaban entre viajes a Hong Kong y Tokyo, cómo poder conseguir carne roja en Hyderabad que no sea tóxica, la situación actual de la bolsa de valores, el costo de la vida en India, y cómo negociar con los conductores de Rickshaws cuando quieren verte la cara de pendejo.


Hago el punto de las conversaciones por que en general el ambiente de bares y lounges en Hyderabad generalmente no da pauta para socializar, sino mas bien el ambiente es como en el Ahala, el bar ubicado en el subsuelo del hotel más grande y lujoso de la ciudad, el Taj Krishna.


El Ahala es un bar chiquito y bonito. Si llegas tipo 7 pm (que es osea, ridículamente temprano) puedes disfrutar de música chévere y hablar (pero a gritos). Si llegas pasaditas las 10 pm ya no puedes hablar con nadie para nada, por que aunque grites a todo pulmón en el oído de tu acompañante, el/ella no te va a escuchar.


En general la música de los bares en HYD es tan alta que es ridículo, por eso nadie habla, todo el mundo manda text messages; además solo poca gente baila, en general lo que se hace es pararse por ahí con un trago y mirar a los otros (como digo, hablarles no tiene sentido, no te oyen); también, aunque no dejan entrar a hombres solos, por alguna razón siempre hay mas hombres que mujeres en los bares (creo que las mujeres se cansan de bailar solas y se van); y por último, en estos bares siempre hay paparazzi así que la foto de los presentes invariablemente va a estar impresa en, al menos, un par de periódicos y revistas durante el resto de la semana.


Ser extranjero en HYD es un ticket automático a un mundo en el que somos cuasi-celebridades. No hemos hecho nada para merecerlo – excepto tener un pasaporte que no es de India; pero en general aprovechamos, por que no? Al fin y al cabo, para muchos de nosotros esto es temporal, y mas temprano que tarde nos tocará regresar al mundo real … así lo desees, o no.

No comments: