Thursday, November 27, 2008

Ataques en Mumbai

Anoche vimos con susto y mucha pena los primeros reportajes de los atentados en Mumbai. Nos acostamos con la tele encendida escuchando los últimos comentarios, viendo las últimas imágenes. Nos despertamos tempranito a prender el noticiero y ver los adelantos. Me conecte a Internet de mañanita para hablar con mis padres y amigos preocupados de las noticias. Por ahora seguimos al tanto, pero con respecto a los ataques no podemos hacer mucho, poco, nada.



Hyderabad se encuentra a 3 horas de vuelo de Mumbai, pero definitivamente no es una ciudad exenta de peligro. Uno de los centros mas grandes de negocios se encuentra en Hytec City (donde yo vivo) y alrededor no solamente tenemos varios hoteles que rebosan de extranjeros, sino cientos de compañías en las que trabajan miles de personas tanto locales como internacionales.


La seguridad en todos estos sitios ha sido incrementada y muchos eventos han sido cancelados, y en general el humor del día de hoy en la comunidad expat es de preocupación y cierto miedo. Si bien en un ataque terrorista todos somos víctimas, para muchos de nosotros ha sido particularmente alarmante que en los ataques de anoche los terroristas hayan seleccionado específicamente a ciudadanos Americanos y Británicos para hacerles daño.


Esta noche tenemos reservaciones para un Thanksgiving Dinner en uno de los hoteles mas frecuentado por extranjeros aquí, pero no vamos a cancelar los planes a pesar de la alerta que estamos atravesando.


Por supuesto, estoy segura que estaremos más atentos que de costumbre, pero con algo de fortuna la noche pasará sin otra eventualidad en ninguna parte del país.


Todos aquí sentimos mucho el terrible momento que deben estar pasando la gente en Mumbai, las victimas y sus familiares que esta sufriendo las consecuencias de estos ataques tan cobardes e inhumanos. No hay razón que justifique este tipo de acciones ni aquí ni en ninguna parte del mundo. El terrorismo es una estrategia vil y baja que solamente crea victimas y acarrea pérdidas sociales y financieras.


Por mi parte yo espero que todo el equipo que organizó este ataque sea capturado y castigado como se merecen – y ojala sea pronto.


6 comments:

Anonymous said...

Son casi las 8 de la manana aqui en NY, y lo primer que hicimos mis hijos y yo fue leer tu blog. Como mama, me da tranquilidad saber que estas bien, que aunque como todos indignados y preocupados, fisicamente estas bien. No esta por demas pedirte precaucion. Disfruta de tu Thanksgiving y recibe nuestros mejores deceos.

SUE

Di said...

Ví lo de los atentados y siento igual que tu, me idigna, me da tristeza y rabia que en el mundo sucedan ese tipo de cosas. Espero que todo vuelva a la normalidad, aunque para mucha gente después de esto nada será igual.
Llevo lleyendo desde hace un tiempo tu blog y cuando vi lo de los atentados, me dije no conozco nadie en la India pero me acordé de tí y me alegra que estes bien :)

Sambiruca said...

Magus,que disfrutes de tu Thanksgiving pero recuerda que cualquier precaución es poca en momentos como éste, no hay causa que justifique las muertes de inocentes, me indigna la ignorancia de la raza humana.
Un abrazo

me, the drama queen said...

yo me tranquilice cuando te vi online, aunque ya no te pude decir nada. pero bueno, me alegro mucho que estes bien, que por donde ustedes estan no ha pasado nada y quiera Dios que no pase nada. cuidense mucho!

Cinnamon said...

Sue, Di, Sambiruca y Xime - Gracias por hecharme el ojo y pensar en mi :)

Nosotros estamos lejos asi que no hay peligro inminente por aqui, pero como que uno no esta seguro en ningun lado, no?

Besos!

Gringuita Quiteña said...

Magus, igual que el resto pendiente de ti. Se que no estas en Mumbai,pero no sabia exactamente la distancia, y como dices, nadie esta extento de estos ataques cobardes.
Que pena me da que esto pase en nuestro mundo, y sobre todo el sentirme con las manos atadas al solo poder orar y sentarme a ver las terribles noticias.
Keep in touch! Magus y ojala todo se resuelva pronto.......
Muchos abrazos.