Friday, November 14, 2008

Cosas que se hacen por aqui

En la televisión en India se censura:


- La palabra "lesbiana"

- Las palabras gay/homosexual

- Las escenas de besos

- Cualquier escena con desnudos totales o parciales

- Las escenas de sexo

- Las palabras fuck, shit, pene, vagina




En la calle:


- No es socialmente aceptado que un hombre y una mujer se toquen, mucho menos que se besen

- Es totalmente aceptado que dos hombres se toquen, abracen, caminen cogidos de la mano, o duerman juntos (ojo, no son gay)

- No es bien visto que las mujeres vistan camisas sin mangas o con escotes

- Hay una forma de abuso que se llama 'eveteasing' y que por lo general es dirigido a mujeres extranjeras. Si una mujer extranjera camina por la calle no es poco común que venga alguien y le toque los senos (nunca me ha pasado directamente, pero una vez me chequeaban por 'seguridad' al entrar a un almacén y creo que la man del chequeo tomo demasiada 'atención' a mis chichis).



En las casas:


- Todo debe ser construido y ubicado de acuerdo al Vastu Shastra (una forma de arquitecura y decoración similar en concepto al Feng Shui y que busca armonía de las fuerzas físicas y metafísicas).

- Las casas son diseñadas para enfriarse, lo que en general es bueno, excepto entre octubre y enero que hace frío en las noches y las casas son heladas

- Cuando las casas son nuevas se hace una especie de guasipichai que consiste en traer a un sacerdote para que de bendiciones y ofrendas a varios dioses. La ceremonia empieza como a las 4 o 5 de la mañana e incluye a todos los familiares y amigos del dueño de casa, quienes están invitados al desayuno, almuerzo y cena de acuerdo a su buena disposición. He escuchado que a veces la bendición de la casa también consiste en traer una vaca a la casa y tenerla ahí hasta que ‘bendiga’ la casa con su orina… pero no he visto ni conozco a nadie que realmente lo haga hecho.

- Todas las casas tienen un Puja, que es un cuarto o un área dedicada para orar, tener imágenes del dios predilecto, y poner ofrendas y pedir bendiciones.




En los autos:


- Se cuelga tres limones y flores en la parte del frente del vehiculo como parte de una bendicion. Las flores a la larga se secan y se caen; los limones se secan, se hacen amarillos/grisáceos y se quedan ahí.

4 comments:

Gringuita Quiteña said...

Como extrangera tu puedes vestirte como quieres? es decir no te miran mal por eso??? que rarazo que alguien venga y te agarre las chichis! jaja
Recuerdo que le hicieron un 'big deal' a Richard Geere creo cuando beso a una actriz en frente de todos. No me gustaria no poder tocar o besar a mi novio en publico!

Anonymous said...

eso si que es extraño no, pero bueno en cada parte del mundo hay sus cosas, una vez un profesor de W de la universidad habia ido a India a pasar vacaciones y se había besado con la esposa en la calle y despues lo demandaron por obsceno! te lo juro y ahora nada en esas de que solo fue un beso! jejeje
Oye te has ido al Taj majal??? tomaras fotos me fascina es ua de las obras más bellas de amor que hay en este mundo y tendré que ir un día allá!

Cinnamon said...

-Gringuita: Sifff, aqui en la tierra del kamasutra hacen unos lios exagerados por nomas un besito.
Pero la verdad te digo, si la actriz a la que beso Richard Geere hubiera sido extranjera no hubiera habido tanto lio. El problema es que como cultura no les gusta que toquen a 'sus' mujeres, y menos que 'sus' mujeres sean 'sucias' al besar a hombres en publico.

Yo si me apapucho a mi N y me lo besuqueo de vez en cuando, y si nos ven con mala cara y si me tienen en concepto de zorra, pero a la mierda.

- Ika: Sip, lo que le paso al profe de W no es de sorprenderse. La sociedad aqui va desarrollando tremendamente, pero hay cosas en las que son SUPER conservadores aun.

Y sip, ya me fui al Taj Mahal. Tu tienes acceso a mi Flickr asi que ahi estan las fotos.

Ojala y tengas la oportunidad de irte pronto, es un sitio realmente de suenos. Es tan maravilloso que ninguna foto puede capturar lo increible que es. En verdad magico.

Kojudo Mayor said...

Y a pesar de tanto tapujo, mojigato conservadorismo y curuchupismo, los indús se reproducen como conejos, y ya son mas numerosos que los propios chinos.

Acá en en los Niu Yores, he trabajado con gente de la India, y a pesar de ser super capaces, y parte de las élites intelectuales, (médicos, científicos) el hedor, el masticar con la boca abierta, el comer con la mano derecha y prescindir de cubiertos, el usar el baño y enjuagarse con una botellita de agua (las mujeres) y otras costumbres de ellos, aún no me calan. Y eso que en estos lares, la gente es "open minded".

No obstante, yo tengo la convicción de que si algún día decido dejar de lado la carne y me convierto en vegetariano, tendré que mudarme a la India, pues sus platos son exquisitos, y los condimentos tan variados. Eso si se lo debo a mi exposición a mis amigos indús.