Saturday, November 01, 2008

Saree

Este Jueves 30 de Oct. tuvimos una fiesta de despedida de mi amiga (y jefe) Fiona, quien se va junto a su esposo a vivir a Manila desde el día de mañana.


Fiona es de origen Hindú y ama, pero aaaama, todo lo que sea India; así que en su fiesta pidió a sus invitadas que vistiéramos sarees.


Yo tengo dos sarees, uno negro (el de la foto) y otro morado; ambos hermosos.


Los dos los compre durante el verano pero no había tenido oportunidad de vestirlos, así que discretamente yo salté a la oportunidad por que se me hacia tan lindo el poder utilizarlos por fin.


Mi amiga Rebeca (la de la foto) había ido a una tienda que se llama Elahé a comprar el saree que esta puesta y ellos se ofrecieron a ayudarla vestir una vez que fuera a recoger la blusa del set. Rebeca me llevo con ella a la tienda y una mujer muy amable me ayudo a ayustarme el forro, a cerrarme la blusita, y a envolverme las 6 yardas de tela.


Las expertas se ponen su saree sin utilizar ni un solo alfiler, así que toda la tela del vestido esta detenida dentro del forro. Yo me sentía un poquito insegura por eso por que temía que iba a pisar la parte del frente del vestido y me iba a quedar con al menos unas 5 yardas en el piso de la sala de Fiona – pero no. El saree estaba súper bien puesto, únicamente tuve que utilizar un alfiler para sostener en el lugar correcto el pedazo que tela que envolvía mi brazo izquierdo, y listo.


En general utilizar el saree no fue 100% cómodo, pero no estuvo mal tampoco. El ‘problema’ mas grande que tuve es que mi saree estaba bastante pesado y como no tengo práctica en vestir algo con tanto peso se me hacia difícil moverme libremente. También subir gradas fue una media joda, sobre todo cuando subíamos al segundo piso con un plato de comida en cada mano y ninguna mano libre para levantar el vestido - pero digamos que fue un éxito por que sobrevivimos sin rodar las gradas ni dar un show.


Fui feliz. :)




5 comments:

Nadia said...

qué hermosa estás. Yo sueño con ponerme algo así, no sabía que era tan complicado el asunto, pero todos esos rituales me encantan.... una cosa ir al baño era fácil???

Cinnamon said...

Jajaja...
Pues ir al bano fue igual que ir con cualquier falda larga - no es facil como cuando estas con jeans, pero no fue imposible ni muy complicado tampoco.

Lo que si creo que debe ser mas dificil es ir a uno de esos toiletes en el piso por que ahi tienes que estar con las rodillas flexionadas, apuntando bien, y encima sosteniendo toda esa tela! jejeje

me, the drama queen said...

te digo pareces indu! muy guapa! hermoso saree!! traerasme unito hehe

Gringuita Quiteña said...

Wow se las ve muy lindas. Me encantaria poder vestir algo asi algun dia.
Q bueno q tuviste la oportunidad!

Anonymous said...

ohhh que hermoso vestido! yo digo algo que mi abuelita me enseño: Al lugar que fueres haz lo que vieres! y cuando vaya a la india me pondré lo propio, sin dudarlo calro esta tomando en cuenta tu relato sobre el Saree!