Tuesday, November 18, 2008

Finales y Cambios

Se supone que a fines de Enero del 2009 nuestra asignación en India llega a su final. Desde nuestra llegada a Hyderabad me he lavado el cerebro para estar bien y aceptar vivir aquí por todo un año, y así desde hace meses estuve planeando en mi cabecita qué vamos a hacer por navidad, por año nuevo, con qué amigos vamos a celebrar, cómo voy a conseguir un regalo para N y todo el asunto, pero ahora sucede que nuestra visa se termina en pleno 25 de Diciembre y si la empresa no quiere aflojar los $2,500 que cuesta renovarla, pues nos toca regresarnos a USA como un mes y medio antes del fin de la asignación.


Esto me trae fastidio. En primer lugar por que ya estoy pasando bien en India, tengo un buen grupo de amigos con quienes paso chévere y a quienes quiero seguir viendo, y al fin y al cabo ya me había hecho a la idea de estar aquí hasta el próximo año, y no tengo ningún antojo de tener que empezar a empacar justamente antes de las fiestas y luego pasar la navidad posiblemente solos y en un hotel en el miserable Buffalo (ni siquiera tendria árbol propio si eso pasa! Buh!)


Por otra parte, si nos vamos unas dos semanas antes de navidad entonces quizás podría comprar tickets a Ecuador e ir a pasar las fiestas por allá (?) … pero le veo cuesta arriba a esa opción por que no tenemos mucho tiempo para comprar los tickets y los precios en esas fechas deben estar reventadísimos.


Así que estamos aquí, otra vez más, en el medio de la nada y sin planes concretos.


No estoy muy feliz de regresar a USA por que me gusta la vida de expat, tampoco nos podemos quedar mucho tiempo mas en India por que somos caros de mantener aquí así que no quieren extendernos el contrato con nuestros requerimientos, y con esto de la crisis financiera mundial la empresa tampoco esta con muchas ganas de tener expats en otros sitios del mundo por el mismo hecho de los costos.


Todo indica que a más tardar en un par de meses tenemos que regresar al mundo real, y eso no me gusta. :(


7 comments:

Jimmy said...

its a very nice post keep it up



Nice post good going ji

visit my sites its a very nice Site and link forward 2 all friends


http://www.discobhangra.com/shayari/
its a bollywood masla


http://www.technewstime.com/
its a tech software and hardware news site


Visit plz

enjoy every time

Nadia said...

Oh!, qué frustración Magus!!!
2500 la visa .... es como que mucho no???

Pero no le pongas presión.... seguro encuentras una manera de pasar de alguna forma que les haga sentir bien!!!

Dejar a las amigas y la vida ahí, eso es otra cosa!!! PERO AL MENOS LA TUVISTE:)

Regalo de N.... mierd qué díficil se me hace regalar al mío algo...

Gringuita Quiteña said...

Q feo que te cambien los planes asi de una y sobre todo cuando se vienen todas estas fechas!
Ojala y todo salga bien. Quien sabe y por ahi se pueden dar algun otro viajecito y pasar Navidad en algun otro lugar antes de llegar a Buffalo???
Justo cuando empezabas a sentirte mas en casa!!!

En todo caso, guelcombak jom! :)

Anonymous said...

Bueno entonces que es que mismo hacen ustedes dos por esos lares?? cuenta cuenta y porque cuesta tanto mantenerlos a los dos por allá???

Cinnamon said...

- Nadia: Siii, yo estoy feliz de haber tenido esta experiencia. Creo que cuando sea viejita voy a mirar hacia atras y decir "que beeestia, yo vivi en la India! Que looooco" o algo asi :)

Lo del regalo de N sigue en pendiente. A N le gustan las cosas de tecnologia y gadgets, y aqui no hay nada de eso o sino todo es carisimo y de pesima calidad.

- Gringuita: gracias por la bienvenida a casa! Ojala que si que las cosas vayan bien y no sea una navidad tragica

- Ika: Pues salimos caros por que estamos aqui con un contrato que nos cubre todo, pero todo, desde renta hasta gasolina. Por eso nos quieren mandar de regreso a USA donde solo nos pagan el sueldo regular como a cualquier mortal :(

Anonymous said...

:( Chuta pero mira el lado positivo! se van los dos para arriba y para abajo! los dositos! caros o baratos pero los dositos!

me, the drama queen said...

chuuu 2500 dolares la visa? caros los indus ah!!! ni en europa cuesta tanto que horror.
bueno quiza pues mejor les den los 2500 para los pasajes a quito hehe