Thursday, November 27, 2008

Thanksgiving para mi es una fiesta de un significado especial. Yo se que uno debería reflexionar a diario y contar las razones por las que uno debe estar agradecido a la vida y a las fuerzas del universo, pero dado que yo no hago eso pues tomo Thanksgiving de forma bastante literal y me dedico a hacer una lista mental de tantas cosas maravillosas que nos ha pasado a mi y a mi familia.



Agradezco al universo el tener a N a mi lado; que nos conocimos, nos quedamos juntos y nos cambiamos la vida mutuamente; que nos amamos, nos comprendemos y acompañamos todos los días y horas; que aun al vernos nos da cosita en el corazón y en la panza, y el no vernos nos causa revoltijo interno.



Agradezco tener a mi viejo y a mi vieja vivitos, inteligentes, saludables, trabajadores, sonrientes.



Agradezco tener a mi hermano el Garabato, que me hace tan feliz por el simple hecho de existir, y me hace aun mas feliz cuando esta cerca, y aun mas feliz cuando hacemos cosas juntos.



Agradezco el haber conocido a la gente que he conocido este año, y la gente que conocí en Londres, y los de Buffalo, y los de Phoenix, y los de New York, y los de Paris, y los de Berlin, y los de Munster, y los de Quito, y los de Guayaquil, y los de Republica Dominicana, y los de Hong Kong, y los de Kenya, y los de Guatemala, y los de Brasil, y los de Toronto, y los de San Antonio, y los de Otavalo, y así …



Agradezco aun tener dos oídos que escuchan música y ruidos y voces y alarmas y noticias. Tener dos ojos que captan caras, ojitos, videos, fotos, colores, atardeceres, e imágenes dignas de fotos. Tener una naricita (mentira, narizota) que huele olores ricos, feos, perfumados, naturales, inciensos, frutales, humanos, animales. Tener sensación en mis manos y en todas partes de mi cuerpo para sentir cuando algo duele, pica, arde, y también cuando algo es suave, calientito, cómodo. Tener una lengua que aprecia miles y miles de sabores, que me traen tanto placer cuando los gusto – sobre todo los dulces.



Agradezco ser yo, tener la vida que tengo, las cosas que he aprendido, el cuerpo que me lleva y las experiencias que en él he tenido.



Y no solo eso, hay tanto mas… tanto tantisimo que no puedo ponerlo todo aquí por que tengo que empezar a arreglarme para estar guapa cuando mi cita (N) llegue a buscarme para salir. Y en esta misma frase puedo contar 4, no, 5 razones más para estar agradecida.



Happy Thanksgiving a todos, y comed hasta reventar.

5 comments:

Unknown said...

Te felicito!!!! no solo por tener lo que tienes sino por saber valorarlo.
Que pases un grandioso dia!!

Gringuita Quiteña said...

Q bueno el poder agradecer todo lo que se tiene, y a veces uno olvida.
Espero que te haya ido bien en tu cena, como siguen los animos de los expat?
Te vienes mismo a fin de año?

blue flowers said...

Que lindo, me ha gustado mucho este post, que bonito reconocer lo que tenemos, lo que somos, lo que aprendimos, lo que conocimos, lo que sentimos, a quienes conocimos, en fín, a todo, todo, todo...
He suspirado y todo, te puedes creer? hay que lindo, me has dado paz en este momentito jejeje...

Saludos y cuidate mucho.

Cinnamon said...

- Francoise: Gracias :)

- Gringuita: Nos fue muy bien en la cena aunque los animos eran definitivamente diferentes. La gente fue tempranito y antes de las 10 pm el restaurante estaba vacio (excepto por nuestra mesa que si estabamos hechos una fiesta). Creo que la gente prefirio irse temprano por lo que las bombas en Mumbai empezaron pasadas las 9 pm.

- Libertad: Suspiraste! jajaja, que linda!!! :)
Saludos y abrazo de regreso.

me, the drama queen said...

que chevere, me gusto tu post.