Thursday, March 12, 2009

Nos Vamos.

Esta vida que elegimos es así. En un momento estamos establecidos en un lugar, en el siguiente todo cambia y estamos moviéndonos de ciudad/país otra vez.

Pensamos que la estadía en India sería más larga. Nos preparamos para todo un 2009 de calor, de tierra, de chile picante, de cardamomo y curry, pero no fue así, y debo decir que en el fondo, muy en el fondo, me lo veía venir.

La empresa ha decidido mandarnos de regreso. Mantener a expats y sus familias es demasiado costoso y en estas épocas de crisis se debe cortar los puntos más caros para el beneficio de todos.

Nos quedan dos meses en India. A finales de Abril estaremos de regreso en Buffalo y de vuelta al mundo real. Estoy triste, pero también estoy resignada, y trato de ver el lado positivo al asunto: no solo tuvimos un año y medio en India, también regresamos a USA con un trabajo, que de por sí ya es una fortuna.

Por otra parte estoy un poco asustada. Cuánto tiempo me va a tomar a mí conseguir un trabajo? Qué tipo de trabajo voy a encontrar? Por qué sueldo?. Desde antes de la crisis encontrar un buen empleo en Buffalo ya era toda una proeza, ahora no se, supongo que hará falta un milagro?

Son momentos como éstos en los que me alivia que solamente debemos cuidar de nosotros dos. Hemos pasado momentos difíciles antes y nos sabemos capaces de afrontarlos, así que sea lo que sea que se nos venga vamos a estar bien – o al menos eso espero con todo mi conciente.

Ahora empieza la preparación para la repatriación. Quizás un último viaje por aquí o allá, tengo algo de tiempo para un par de compras pendientes, tengo algunas semanas para pasar con mi gente querida, tengo varias oportunidades para comer por montón.

Al fin y al cabo, todo va a estar bien - eso es lo que nos decimos cada vez que nos hablamos. Todo va a estar bien, eso siempre nos repetimos. Todo va a estar bien, me digo a mi misma una y otra vez hasta convencerme, por que necesito –necesito- creer que todo va a estar bien.

8 comments:

Nymphadora said...

Todo sucede por algo chica, en todo caso estás bien... Suerte!!!

Anonymous said...

NO te preocupes, las cosas pasan por algo, además no estas sola estas con tu novio! los dos aopyan aqui, allá o más allá.. tranquila y date por suertuda, vivir en la india y haber conocido tanto!

yo misma said...

Todo va a estar bien! todo todo! un beso
N

Chaulafanita said...

Pues que te diré: TODO VA A ESTAR BIEN!-
Tranquila, así mismo es la vida.
Muchos saludos y a ponerle ánimos a todo.

Skene said...

Mira vos lo que son las cosas... Yo ando en las mismas, nos mudamos a Londres y aunque esta acá ha sido bien rudo el cambio no deja de asustarme un poquito...

Animo.
Abrazos.

equipo ideal - Garabato Rojo said...

u will be fine with the brother....podemos comer desayuno en amys place.....

Ximena Cabezas said...

pues no te queda otra amiga. peor pensar en lo que podria salir mal. como tu dices ir a usa ya con un trabajo es un pequenio milagro quien sabe puede que a ti tambien te salga el milagrito!
en todo caso suerte en el regreso!

Kojudo Mayor said...

Demasiada cacofonía. Mañana será otro día. El sol seguirá saliendo. bla, bla, bla.

Palabras de aliento huecas y estereotipadas es lo que menos necesitas.

Deja Buffalo, sal a otras ciudades en las yonis. En NJ hay mas trabajo, en NYC también. Busca sitios donde tu español es un "asset".

Deja el lamento para luego, para cosas mas graves.