Monday, October 13, 2008

Gracias a Nadia y a Xime por compartir este MEME conmigo :)
Aquí van mis respuestas:


1.- Nombre del primer post y como llegue a tener mi blog.
Mi primer post se llamó “... ... ehmm... ya…” y no recuerdo exactamente qué me llevó a tener mi blog, pero creo que fue una mezcla entre necesitar de un sitio para desahogarme y un diario en el que poner lo que sea que tengo en mente.

En ese entonces estaba en mi tercer año de universidad y mi vida era escribir ensayos de critica literaria y análisis e investigación sociológica, por lo que pasaba horas frente a mi laptop – el tener un blog fue una evolución natural por que mi compu y el Internet eran lo que más tenía a mano.


2.- Pimeras personas que hicieron comentarios en mi blog.
Yo mantuve (y en cierta forma aun mantengo) mi blog fuera de la luz pública en mi vida privada; muy pocos de mis amigos en la vida real saben de su existencia, y en su mayoría prefieren no comentar en línea sino decirme cualquier cosa en vivo; entonces, con eso como antecedente, los comentarios iniciales en mi blog eran pocos o nulos.

Una vez que abrí el blog tuve dos comentarios; uno de Fugitiva y otro de Vonketchup. Fugitiva aun mantiene su blog, y vonketchup ha desaparecido.


3.- El o los post que más me gustaron escribir.
Tengo algunos…

El de las Cholitas Luchadoras es uno de los que más recuerdo, por que también es uno de los posts que más hits recibe. Me gustó escribirlo por lo que implica el post y por que me salió fluidito.

Otro que se llama “Sobre Quito y el Pasado” que es un resumen de lo que extranaba de Quito (quizás que aún extrano) y de mi vida cuando vivía en esa ciudad. Por cierto, este post me costó un stalker que me escribía e-mails larguísimos sobre su vida (a los que yo, obviamente, no respondía) hasta que luego de meses se aburrió.

Uno que se llama “Julius” que fue dedicado a mi tío que murió en el 2005.

Y por último uno que escribí recientemente, que creo muestra la segunda oportunidad que quiero darle a India.


4.-¿Cuántas entradas llevas escritas en total?
213 en poco más de 4 años.


5.- ¿Qué te genera este medio del blog?
Yo le temo muchísimo al olvido, por eso escribo, tomo fotos, grabo sonidos, guardo notas. Para mi esto de los blogs es principalmente eso, una forma de mantener record de mis recuerdos y mis formas de pensar, y a la vez de tener una pista de cómo las cosas van cambiando y cómo se quedan igual. Adicionalmente el hecho de tener cierta interacción con gente que me lee es definitivamente un bono extra y he llegado a apreciar muchísimo los comentarios que recibo de gente que no me conoce y sin embargo esta ahí brindando apoyo.

4 comments:

Nadia said...

Hola Magus, qué lindo tu viaje!!! lindas fotos.

Gracias por responder a la curiosidad!

Gringuita Quiteña said...

Magusita que bueno que estes de regreso y que el viaje haya sido un exito.
Leyendo tu meme me conecte al post del Pasado (Quito) y chuta madre casi lloro jeje..y admiro mucho el hecho de que no mires tanto el pasado, aunque de repente si extrañes la "familiaridad" de estar en Quito, sigues viendo cada sitio como tu hogar.
Eso es algo que es super dificil para mi, aunque si lo trato y ahora aun mas, pero de verdad que a veces me es casi imposible.
Nose porque estoy tan conectada con mi Quito, pero un tipo de conexion que no puedo sentir en ningun otro lugar......

Cinnamon said...

Gringuita,
Me siento identificada por lo que me dices por que lo senti en algun momento y fue tan doloroso para mi que decidi 'quemar las naves' y parar viviendo aferrada a un lugar y mas bien seguir con mi vida. Personalmente, si no hacia eso, arriesgaba volverme loca de melancolia, arruinar mi relacion con N, y regresar a Quito a vivir jodida.

A veces es solo cuestion de tiempo el dejar ir a cosas/lugares, otras veces sencillamente no puedes dejarlas ir y sientes que debes regresar; para mejor o peor, yo decidi dejar ir.

me, the drama queen said...

yo si te conozco, yo si te conozcoooo :)